El Museo Naprstek, que se encuentra ubicado en la ciudad de Praga, atraviesa las culturas que están muy lejos del lugar pero, sin embargo, es uno de los más visitados porque tiene una colección de diferentes etnas y culturas que están fuera de Europa.
El lugar nació gracias a Vojta Naprstek quien era un hombre renacentista muy destacado de su época quien se decidió a establecer un museo industrial para mostrar cómo se manejan los trabajadores de las industria checas. Sin embargo el museo poco a poco fue variando y terminó siendo etnográfico. El hombre compró y presentó en sus exhibiciones todas las obras y objetos que ya había adquirido a través de sus viajes.
En poco tiempo el museo introduce al visitante en culturas completamente diferentes como las del norte y sur de África, elementos arqueológicos e incluso prehistóricos de culturas ancestrales. Pero también posee muchísimos objetos que están relacionados a las culturas asiáticas y americanas para presentar las diferencias con las europeas.
El lugar presenta más de 95 mil objetos y si quieres conocerlos y disfrutarlos para introducirte en culturas lejanas y completamente diferentes puedes alquilar apartamentos en Praga y disfrutar, además, de una ciudad bellísima llena de historia.