End Google Tag Manager -->
GLOBAL SHORT RENTALS

Museo W. A. Mozart

Cuando Mozart llegó a Praga en el año 1787 para llevar adelante su opera Don Giovanni pasó la mayor parte del tiempo en esta villa tomando los mejores vinos en los campos extensos que tenía en ese momento el país y automáticamente se enamoró del lugar. De hecho este fue el lugar donde el compositor terminó su famosa opera.

 

Hoy la villa Bertramka, en la ciudad de Praga, se puede disfrutar del Museo W. A. Mozart donde se podrán observar y entender sus obras y la de su maestro Frantisek Xaver Dusek y su mujer, la soprano Josefina Duskova.

 

En el lugar hay siete cuartos diferentes que alojan la exhibición donde se recuerda el momento breve pero significativo en el que el famoso artista pasó en el lugar. El lugar fue restaurado y la idea fue concentrar las más importantes y memorables obras así como instrumentos, escritos a mano, cartas, grabados y otros documentos.

 

Lo mejor que hay en el museo son trece piezas de cabello que, según se informa, pertenecieron a Mozart.

 

 

 

Si eres un amante de la música clásica y quieres conocer este interesante lugar lo mejor que puedes hacer es alquilar apartamentos en Praga y recorrer los siete cuartos que te introducirán en la vida de Mozart.