Durante el frío invierno holandés, en la ciudad de los canales del norte, en la bellísima Ámsterdam, tiene lugar un festival de tango muy especial: Tangomanía. La última semana de diciembre (desde el 26 hasta el 30) los aficionados a esta danza bonaerense, nacida en los antros porteños y marginales de la Argentina tienen una cita imprescindible.
El tango es uno de esos bailes que ha traspasado fronteras, por su sensualidad y fuerza, y al día de hoy encontramos magníficos ejecutantes en todas partes del mundo: desde Japón hasta Francia, desde Rusia hasta Chile. Debido a la magnífica acogida del festival que va por la edición décimo cuarto, los organizadores se han visto obligados a cambiar, incluso, la localización de la final a un emplazamiento mayor.
El viajero podrá entrenarse un poco en sus apartamentos en Amsterdam , pero sin ánimo de descorazonar a nadie, los concursantes que se presentan a Tangomanía Ámsterdam son los mejores del ámbito mundial y el concurso, por tanto, está muy reñido.
De todos modos, es una buena manera de disfrutar del buen hacer de los participantes. Estamos detrás de la pantalla y cualquier comentario al respecto siempre es bienvenido.