A principios del siglo XIX dos grandes estaciones de trenes se construyeron en París. Una de ellas fue la Gare de Lyon y, la otra, la Gare d´Orsay. La segunda tenía el lugar más prominente cerca del Río Sena y fue construida por el grandísimo arquitecto Victor Laloux.
Pero con el tiempo la estación de tren empezó a ser inservible porque era muy pequeña para los grandes trenes que se comenzaron a forjar a través del tiempo y, para el 1961 la estación se abandonó completamente y, de hecho, la salvaron de la demolición.
En el ´78 el presidente Giscard d´Estaing decidió convertirla en museo y hoy se trata de uno de los más importantes de París que presenta arte del siglo XIX y XX.
El lugar no sólo tiene pinturas sino también cubre el arte de diferentes puntos de vista e incluye esculturas, gravados, fotografías, films, arquitectura y urbanismo.
La restauración del Museo d´Orsay comenzó en el ´79 y finalizó en el ´86 y, por el año en el que se terminó, fue inaugurada por el presidente François Mitterrand.
Hoy es imposible ir a la ciudad francesa y no visitar este importantísimo museo. Si quieres puedes alquilar apartamentos en París y no dejar pasar la oportunidad.