End Google Tag Manager -->
GLOBAL SHORT RENTALS


Museo del Bargello

El Museo Bargello, que se trata del segundo más visitado de toda la ciudad de Florencia, está alojado en un edificio que se remonta al año 1255 y que en el siglo XVI se convirtió en la residencia del Bargello (que se trataba en esa época el lugar más importante de la policía) y que, al mismo tiempo, era utilizado como cárcel.

 

Tiempo más tarde, ya en el siglo XIX se donó este lugar al Museo Nacional y éste lo transformó en el lugar espléndido que es en la actualidad y que alberga algunas de las esculturas y arte decorativo más importante del mundo.

 

La visita al lugar comienza en un hermoso patio que da ingreso a la planta baja. En este lugar se podrán disfrutar de obras expuestas de artistas como Miguel Ángel. Entre ellas están el busto de Bruto o la estatua de David-Apolo.

 

Además también hay algunas de las primeras obras que creó Donatello en el primer piso y entre ellas está una estatua del David hecha en mármol, de San Jorge y otra de David en bronce.

 

Este es uno de los museos de la ciudad italiana que no puedes perderte porque no sólo las obras que presenta son valiosísimas para el arte mundial, sino el edificio donde está ubicado es un verdadero monumento.

 

Puedes alquilar apartamentos en Florencia para poder recorrer sus galerías.