End Google Tag Manager -->
GLOBAL SHORT RENTALS

Triatlón de Colonia

Una de las mejores excusas que se puede tener para viajar es ser deportista. Muchos de los corredores de maratones viajan por todo el mundo disputando las carreras intentando correr todas las más importantes. De todos modos, no solo son los atletas de maratón los que viajan; los de triatlón también disputan pruebas por todo el mundo y a finales de agosto es el turno del Cologne Triathlon Weekend, el 30 de agosto y el 1 de septiembre.

triatlon-de-colonia

Flickr alexlomas

El triatlón, como todo el mundo sabe, es una prueba que combina natación, ciclismo y carrera. Habrá cuatro tipos de triatlones, la 226 y la 113, la Olímpica y la Smart. La 226 estará compuesta por 3,8 km de nado, 180 km de bici y 42,2 km de carrera (la distancia de una maratón); la 113 será la 226 reducida a la mitad, con 1,9 km de nado, 90 km de bici y 21,1 km de carrera; la Olímpica será de 1,5 km de nado, 40 km de bici y 10 de carrera y la Smart será de 0,7 km de nado, 26 km de bici y 7 km de carrera.

Si estás pensando en asistir a la Cologne Triathlon Weekend, lo más probable es que estés pensando en cómo transportar y guardar tu bici pero es por eso que alquilar apartamentos en Colonia durante el Triatlón es una excelente idea; no solo podrás guardar tu bicicleta en casa con toda comodidad sino que también tendrás tu propia cocina y podrás cocinarte todos los alimentos que necesites para estar al máximo de fuerzas y olvidarte de encontrar un restaurante que sirva comida apropiada. 

Colonia es una de las ciudades más bonitas de Alemania. Entre sus monumentos más importantes destaca el Dom, su catedral, el que fue el edificio más alto del mundo hasta mediados del s.XIX. También tiene un gran número de iglesias románicas de gran valor arquitectónico e histórico, sinagogas, el Agnesviertel, que es uno de los barrios más emblemáticos y, finalmente y cómo no, el río Rin y el puente Hohenzollern, uno de los símbolos más famosos de la ciudad, un puente lleno de candados puestos allí por enamorados que quieren sellar su amor.

La carrera empezará en el Fühlinger See, al norte de la ciudad, donde se disputará el nado. Todo seguido hay una ruta de bici que llegará hasta la ciudad en si. La ruta ciclista es del todo llana pero los participantes tendrán que contar con el factor viento, un factor que ya ha hecho acto de aparición en las últimas ediciones. Para finalizar, el circuito de carrera se encuentra en la ciudad de Colonia, por dónde los participantes podrán no solo terminar el triatlón sino también ver la ciudad a su paso, uno de los alicientes más grandes de cualquier deportista viajero. 

Sin duda, es un plan fantástico para terminar el verano y ver una de las ciudades más carismáticas de toda Alemania. Cuando termines, siempre podrás reponer fuerzas en una de las muchas cervecerías de la ciudad, donde sirven el oro líquido local, la cerveza Kölsch. El panorama es inmejorable, ¡no te lo pierdas!

Para más información: http://www.koelntriathlon.de/

Si quieres participar en el Triatlón de Colonia, lo mejor que puedes hacer es alquilar apartamentos en Colonia para el fin de semana. Así, no solo tendrás un alojamiento cómodo y flexible en horarios sino que también podrás guardar tu equipamiento prepararte para la carrera como si estuvieras en tu propia casa. Además, es ideal si viajas con un grupo de amigos ya que el coste será mucho menor. ¡Colonia te espera!