End Google Tag Manager -->
GLOBAL SHORT RENTALS

Niza con niños: Lunapark

La Costa Azul francesa es sinónimo de lujo, gente guapa, circuitos de coches, casinos, millonarios  y noches de desenfreno. Si bien ese lado existe, también puedes encontrar otro más acorde a los requerimientos de las familias viajeras: uno más tranquilo donde se respira la forma de vida tradicional de esta antigua ciudad mediterránea. Niza está plagada de emplazamientos artísticos y de lugares adecuados para recorrer con niños. ¡Comencemos!

niza-ninos-lunapark

La Costa Azul: Niza

Destino favorito de la élite europea de principios del siglo XX, Niza es algo más que sus quince playas con nombres rimbombantes, su paseo adornado con más de quinientas palmeras (conocido como la Promenade des Anglais), su puerto y sus tiendas de lujo.  

Hay una Niza oculta a los tópicos que se despliega por su casco antiguo y que se disemina aquí y allá con el recuerdo de los artistas que hicieron, en el pasado, un buen lugar para plantar caballetes, máquinas de escribir o papeles mal encuadernados. Chagall, Matisse o Picasso crearon aquí buena parte de sus obras y esto se refleja en espacios artísticos como el Museo Matisse o el Museo de Arte Moderno y Contemporáneo (Mamac) con obras de Warhol y los artistas del arte pop internacional.

Viajar con niños: Lunapark

Un colorido carnaval, palacios escondidos (Valrose o Mont Boron) y jardines casi secretos forman parte del encanto de Niza, lugares que, sin duda, las familias viajeras van a disfrutar con los pequeños. No hay que perderse una visita el Parque Phoenix y, sobre todo, el Diamante Verde, un gran invernadero acristalado situado en su interior.

Pero, si hay un sitio que los benjamines van a pedir a sus papás y mamá es el Lunapark, un modernísimo parque de atracciones cubierto, el  único de Europa en su género.

Está situado en el Palacio de Congresos de Niza y abre durante las vacaciones escolares de Navidad por la tarde: desde las 2 hasta las 11 de la noche. Los días señeros como Nochebuena y Nochevieja cierra un poco antes (a las 8) que hay que preparar la cena. Algunos días cierran, incluso, de madrugada.

Lunapark de Niza

Durante esas semanas,  grandes y pequeños podrán divertirse sin temor a la lluvia o al frío, ya que, como he apuntado, el parque está cubierto. Hay que informarse antes de los importes y lo mejor es acceder con una entrada de abono con un precio de  20€ los adultos y  a 9,50 € cada niño. Ese pase da acceso a un número limitado de atracciones debidamente señaladas en los panales informativos. Por eso, es recomendable visitar la página web del evento donde dan más información al respecto: http://www.azurpark.com/

Atracciones como el Tren de las Tortugas, Toboganes, El Pequeño Cañón, Coches de Choque están a disposición de locales y viajeros que pasen las Navidades en Niza. Hay que informarse antes de las atracciones más adecuadas para cada edad. El Lunapark de Niza es como una feria gigante, pero en el interior de un recinto adaptado. Así que una tarde en este espacio puede hacer las delicias de niños y adultos por igual. 

Recuerda dejar reservados apartamentos en Niza . La playa, los museos, los paseos, las tiendas y Lunapark os esperan.