End Google Tag Manager -->
GLOBAL SHORT RENTALS

La Costa Azul, el paraíso mediterráneo

La Costa Azul es el nombre de la costa mediterránea situada en el sureste de Francia, una zona también conocida con el nombre de la Riviera Francesa. Esta región francesa es una de las zonas preferidas por viajeros que buscan unas vacaciones en la playa, además de ser la casa de muchos famosos de todo el mundo.

costa-azul-paraiso-mediterraneo

Foto: Tobi 87

Desde los tiempos de la antigua Grecia, viajeros y comerciantes siempre han admirado esta preciosa costa, no solo por sus bellos paisajes sino también por sus fuentes sin limite de color y luz. El escritos escocés Tobias Smollett, después de viajar por las costas mediterráneas en Italia y Francia, fue la persona que desveló la existencia de un lugar paradisíaco, donde la luz era muy intensa y el sol brillaba más fuerte que en cualquier otra parte del mundo; un lugar conocido como la Riviera Francesa. Familias reales europeas, después de conocer la existencia de este lugar con el mejor clima del mundo, decidieron pasar los largos y fríos inviernos en la Costa Azul.

El origen del nombre Costa Azul viene del libro La Costa Azul, publicado en 1887, escrito por el famoso poeta francés Stephen Liégeard cuando estaba en las orillas del Mediterráneo en esta costa. Esta manera de llamar la región es la más popular y se ha mantenido hasta hoy en día. Muchísimos artistas como Claude Monet, Marc Chagall, Henri Matisse y Pablo Picasso se enamoraron de esta costa debido a su paisaje único, su genial clima, sus colores y su  luz, las cuales han sido una importante fuente de inspiración para ellos.

¿Lo único que sabías de la Riviera Francesa era que es el lugar donde se celebra el Festival de Cannes? Bueno, como puedes ver es mucho más que donde se celebra un famoso festival de cine.

La Riviera Francesa abarca la zona desde Marsella hasta la frontera francesa con Italia; una zona bañada por el Mar Mediterráneo que también contiene parte de los Alpes. Está llena de pequeños pueblos que combinan el glamour de los yates, coches de lujo y la última moda con preciosos paisajes donde el tiempo parece haberse detenido.

La temperatura media de la región es de 15ºC, llueve muy poco y hay lugares que disfrutan de más de 300 días de sol al año, cosa que convierte la Riviera Francesa en un lugar perfecto para unas vacaciones al sol con familia y amigos, donde no solo podrás disfrutar de sus largas playas sino también de varios puntos para practicar deportes acuáticos.

La gastronomía de la Costa Azul es de las mejores que puedes probar en todo el mundo, no solo por su clara influencia mediterránea sino también por los sabores locales y las especies que se añaden a los platos; una magia culinaria difícil de describir. Si te encanta cocinar y tienes experiencia gastronómica, no te puedes perder los muchos mercados de la zona donde encontrarás las mejores frutas, verduras y marisco, que combinados con una gran variedad de especies convertirán a tu cocina en un punto de verdadera inspiración.

La vida nocturna, como puede ser de esperar en una zona de costa, es muy intensa y vibrante Muchos bares y restaurantes ofrecen ambientes íntimos y familiares para disfrutar de una noche relajada y divertida.

 

Finalmente, no te olvides que el alquiler de apartamentos en Niza es una gran idea mientras viajas por la Costa Azul durante tus vacaciones, ya que te ahorrarás mucho dinero.