End Google Tag Manager -->
GLOBAL SHORT RENTALS

¡Visita el parque Olímpico de Pekín!

La oportunidad de organizar unos Juegos Olímpicos es uno de los mayores honores que puede recibir un país y sobre todo una ciudad. Se trata de uno de los eventos más grandes y esperados de todo el mundo y las transformaciones que llegan a sufrir las ciudades que los albergan pueden ser colosales.

visita-el-parque-olimpico-de-pekin

Foto:  Edward and Caroline

Cuando unos Juegos Olímpicos finalizan parece que debería invadirnos una sensación de tristeza ya que toda la alegría abandona la ciudad, pero lo bueno es que muchas de las infraestructuras que se construyen quedan para el disfrute de los ciudadanos.

Podemos hacer por ejemplo una magnífica ruta para saber como cambiaron los Juegos Olímpicos de 2008 a la ciudad de Pekín.

El Nido de Pájaro y el Cubo de Agua situados en el Parque Olímpico serán dos de los grandes objetivos de nuestra visita.

 

Cómo llegar

La mejor forma para llegar a estas dos construcciones es tomar el metro. Pero Pekín es una ciudad enorme así que es conveniente saber exactamente como ir. Lo mejor es tomar la línea 10 hasta Beitucheng y después tomar la línea 8 hasta Olympic Green, de esta forma ya estaremos dentro del Parque Olímpico, lo cual es gratuito.

 

La mejor hora para visitar

Por la mañana estos edificios pueden resultar un poco desfavorecidos y además si es verano el calor puede ser terrible porque hay muy poca sombra. Lo mejor es visitar el Parque Olímpico cuando empieza a ponerse el sol. Podremos ver el Water Cube con luces de colores, un color distinto cada día. El Bird´s Nest también está iluminado y parece ser que una placa solar se encarga de almacenar la energía por la mañan que servirá para iluminarlo por la noche.

Los edificios se disfrutan tanto por fuera como por dentro, el Nido de Pájaro puede visitarse de 9:00 a 18:00 horas.

Preferiblemente acude a ver los edificios en un día que no sean vacaciones o en fin de semana ya que está demasiado lleno de gente. Además, mejor lleva algo de comida y bebida, ya que los servicios al público no son muy generosos.

Cada día normal miles de personas visitan este lugar y los fines de semana la cifra aumenta muchísimo. Cada día unas 5000 personas entran en el Nido de Pájaro o el Cubo de Agua. El precio cobrado en los tickets para entrar a los edificios sirve para cubrir los gastos de mantenimiento de los edificios. Poco a poco, estos edificios se están convirtiendo en enormes centros comerciales y de ocio, para que las visitas sigan aumentando y ofrecer un servicio a la ciudad. Las ideas son inacabables, un enorme restaurante temático o un circuito de esquí son algunas de las propuestas que se presentan para el Nido de Pájaro.

Pero no olvides que hay otros edificios interesantes para visitar, como el Beijing National Indoor Stadium, las pistas de tenis o la pista de hockey.

Disfruta del magnífico Parque Olímpico de Pekín, una de las muchísimas propuestas que te ofrece esta fantástica ciudad en la que encontrarás tantas cosas que visitar y tantas actividades para hacer que tendrás que escoger en qué gastar tu tiempo.

 

 

Existen apartamentos de Only apartments en Pekín. ¡Son económicos y muy cómodos! Tal vez puedas encontrar alguno cerca del parque Olímpico.