End Google Tag Manager -->
GLOBAL SHORT RENTALS

Expo Vanity en Viena

Hasta el 12 de febrero de 2012 Kunsthalle Wien exhibe una muestra con selección de fotografías de la Fundación Franz Christian Gundlach, fotógrafo que le dio un vuelco revolucionario a la foto como arte, al incluir en la fotografía de revistas de moda el sentido del fotoperiodismo. La muestra titulada Expo Vanity se compone de uno 200 de distintos artistas presentes en la colección y donde queda claramente expuesto el concepto estético que identificó a este artista de la imagen.

expo <b>vanity</b> viena

Franz Christian Gundlach nació en 1926 en Heinebach, Alemania. Fue conocido por la magnífica composición de sus fotos que relataban más que un diseño de moda, el pulso y el sentir de una época. A través de los atuendos y las formas de presentarlos, Gundlach se preocupaba de agregar el contenido propio del fotoperiodismo que a través de una instantánea puede hacer una narrativa compleja sobre un determinado hecho.

En su primera etapa realiza una fotografía más experimental. Son los años de París y los inicios de los fotorreportajes, donde capta imágenes que construyen una historia en si misma, para eso fotografía a niños, directores de cine, estrellas emergentes y famosas de la rutilante cinematografía Europea.

La revista Film und Frau lo llevó a ser calificado como un fotógrafo de moda. Más allá de esa calificación muy simple sobre su trabajo, ellas han sido publicadas en muchas revistas como: Stern, Revue, Deutsche Illustrierte, Welt Elegante, Film und Frau, Brigitte, Annabelle, entre otras. Su archivo de trabajos es tan voluminoso, que tan sólo para la Revista Brigitte produjo cerca de  5.500 páginas con fotografías, y llegó a tener cerca de 180 portadas de diferentes revistas.

Gundlach vivió la post guerra, cuando Europa comenzaba a renacer de las cenizas de las bombas y el mundo comenzaba a redelinearse en dos centros de poder que influenciaban la moda, la estética y el arte, de allí que su trabajo está marcado por ese proceso histórico y político. También es esa época en que la moda comienza a masificarse y surgen con fuerza y estilo las revistas que venden los nuevos concepto de distinción.

Si se observa su fotografía, se verá a la mujer no como un mero concepto de belleza sino como una integrante activa y empoderada de esta nueva sociedad que ha dejado con la guerra a la mujer sumisa, rompiendo con la clásica mirada sobre la mujer como un objeto de admiración y uso en la sociedad. En sus fotografías busca mostrar a las mujeres en movimiento, con expresiones corporales de osadía, libres de ataduras y realizando actividades no convencionales, de allí que sea considerado un vanguardista por plasmar el pulso de su tiempo.

Esta exposición que hoy se exhibe en el Kunsthalle Wien, nos abre al mundo de una de las colecciones más importantes de Alemania, con obra de artistas de la talla de Edwin Blumenfeld, Guy Bourdin, Lilian Bassman, Cecil Beaton, Deborah Turbeville, entre otros.

Para más información:http://www.kunsthallewien.at/cgi-bin/event/event.pl?id=4198&lang=en

 

Si quiere vivir una experiencia sin igual este fin de año, le recomiendo que arriende con tiempo en apartamentos en Viena y viva ese encantador aire navideño en cada calle de la ciudad, además aproveche de tomar el mejor café con deliciosas preparaciones dulces y visitar Expo Vanity.