En esta entrada te explicaremos cómo funciona la pantalla “Datos generales” de la extranet y cómo debes rellenar cada uno de los apartados. Recuerda que si tienes dudas puedes escribirnos a property@only-apartments.com.
¿Cómo relleno el apartado de la moneda y las unidades?
Es muy sencillo. Escoge la moneda con la que quieras trabajar y ésta será la que se aplicará en todo el proceso de registro de tu propiedad. Lo mejor es que en la página web los clientes podrán escoger en qué moneda quieren ver tus precios porque nuestro sistema lo calcula automáticamente.
¿Cómo relleno “Nombre y tipo de propiedades”?
Para el nombre de la propiedad elige algo que pueda llamar la atención y que describa bien, en un máximo de 75 caracteres, cómo es. Por ejemplo: Precioso apt. de 4 hab. con terraza y vistas al mar», «Loft moderno en el centro y con parking» o bien «Maravilloso apt. romántico, ideal parejas». Hemos fijado un máximo de 75 caracteres porque los nombres de las propiedades no deberían ser muy cortos, pero tampoco demasiado largos. Además, de esta manera caben perfectamente en el diseño de nuestra página web.
Si estás subiendo una propiedad con múltiples apartamentos (un aparthotel, por ejemplo), en este campo debes escribir el nombre genérico de toda la propiedad. Más adelante ya podrás establecer los nombres de cada uno de los apartamentos, si lo deseas.
El apartado del tipo de propiedad es muy importante porque según lo que definas aquí habrá algún apartado que cambiará más adelante. Por ejemplo, si aquí escoges la opción “Aparthotel”, más adelante podrás definir el equipamiento que tiene cada uno de los apartamentos o habitaciones de las que dispones, mientras que si marcas “Apartamento”, el sistema te pedirá solo que especifiques el equipamiento de ese apartamento.
El tipo de edificio es una información que puede ser muy relevante para algunos clientes. Como en el caso anterior, escoge la opción que más se ajuste a tu propiedad.
¿Cómo relleno “Localización”?
Escoge el país, la localidad y el barrio donde se ubica tu propiedad. Si tu localidad o tu barrio no está creado, marca “Otro” y podrás escribirlo tú mismo/a. El sistema creará automáticamente esa nueva localización en cuanto lo hayamos revisado.
Indica también el código postal y la dirección completa de tu propiedad (tienes los campos para poner el número, la planta y la puerta). El concepto de “planta real” también lo preguntamos porque hay muchos clientes para los que esta información es muy importante. Si tu apartamento se encuentra en el 1er piso pero el edificio tiene un “Entresuelo” y un “Principal”, deberás marcar que la planta real de tu propiedad es un 3º.
Finalmente, deberás indicar a qué distancia del centro se encuentra tu propiedad. Una vez lo hayas marcado todo, podrás mover el cursor en el mapa en caso de que no se ajuste a la realidad. Es vital que la ubicación esté bien indicada.
Los inquilinos sólo conocerán la ubicación exacta de tu apartamento una vez hayan reservado el apartamento a través de Only-apartments, ya que se les envía un correo electrónico de confirmación con todos los datos de la propiedad, así como tus datos de contacto.
¿Cómo relleno “Categorías turísticas” y “Transportes”?
En el apartado de “Categorías turísticas” debes marcar sólo 1 o 2 opciones. Esto nos ayuda a clasificar los apartamentos y poder ofrecer una mejor selección a los clientes según lo que están buscando. En el apartado “Transportes” debes clicar en las casillas que correspondan para indicar el transporte más cercano a tu propiedad, y dar más información en el recuadro que se te desplegará (número de línea o nombre de la parada) para que el cliente pueda saber fácilmente cómo podrá llegar al apartamento.