Demasiadas regiones de Francia son desconocidas por los turistas ¡y por los mismos franceses! Todas tienen mucho que ofrecer en términos de cultura, historia, gastronomía … Y hoy te presento el Valle del Loira. A sólo 1 o 2 horas de París, ideal para una escapada durante un fin de semana.
https://www.pinterest.com/pin/504051383269058328/Domaine de Chambord
Dominio de Chaumont sur Loire
Patrimonio Mundial de la UNESCO, este centro de artes y de naturaleza da una nueva dimensión a este lugar. Se puede visitar su castillo, sus establos y sus jardines.
Estos dominios son aptos para todos, ya sea con amigos, con tu pareja o con niños, guardarás un recuerdo muy bueno.
Productos de la región y vinos locales
El Valle del Loira no es solo castillos, al contrario, cuenta también con muchos viñedos. Produce todo tipo de vino tinto, rosado o blanco, incluso vino espumoso. ¡Los hay para todos los gustos! También se puede visitar sus viñedos y bodegas. Así que si te gusta el buen vino, no dudes en participar en una cata.
¡Todo esto hay que consumirlo con moderación, por supuesto!
En cuanto a la gastronomía, si te gustan los embutidos y los quesos, te encantarán las especialidades locales. Las «rillettes, rillons, andouillettes» o el queso de cabra de Sainte Maure de Touraine quizás no te suenan pero son platos muy deliciosos que tienes que probar.
Descubre la región de una manera original
- Loira en bicicleta
- Sobrevolar sus castillos