End Google Tag Manager -->
GLOBAL SHORT RENTALS



Actividades en Praga ¿Qué hacer?

En una ciudad como la capital checa los lugares a visitar son prácticamente incontables: desde su increíble reloj astronómico, al cementerio judío, del imponente castillo de Praga al precioso puente Carlos o desde el mirador de Petrin  a la casa danzante de Frank Gehry…son muchos los lugares de interés a visitar en esta ciudad pero también las actividades a realizar.
Este artículo está orientado para aquellas personas que quieran vivir en vez de ver o sentir en lugar de fotografiar constantemente. Si vas a estar más de dos días en Praga, te recomiendo seguir leyendo el artículo, ya que de este modo conocerás parte de sus actividades y planes principales.

Water Zorbing Prague

¿Se os ocurre una mejor vista del río Moldava y el Castillo de Praga?. Una de las actividades nuevas en Praga es la visita al Water Zorbing. ¿Cómo podríamos definirlo? Se trata de una pelota de plástico que flota en el agua en la cual puedes pasar un rato muy agradable intentando ponerte de pie o sintiéndote extraño mientras caminas en el agua. La verdad es que aunque no lo parezca, es una actividad con mucha adrenalina.
Water Zurbing Prague

Segway.

Hoy en día en prácticamente todas las grandes capitales del mundo podrás encontrar múltiples empresas de Segway. No obstante, República Checa está haciendo un esfuerzo para mostrar las grandezas del cine checo, por lo tanto, puedes realizar una ruta en Segway por las calles de Praga buscando decorados o lugares que aparecieron en películas célebres como Amadeus, triple xxx o 007.
 
El Segway lleva incorporado una tablet. Una vez nos detenemos enfrente del edificio en cuestión nos enseña como aparece en las diferentes películas, la verdad es queme pareció una idea y actividad original a la par que diferente de conocer los rincones de Praga.
 

Museos.

Praga es la ciudad de los museos. Aquí podrás encontrar el Museo del Cine, Arte contemporáneo, de la cerveza y el museo del comunismo entre otros muchos.
En el caso de que viajes con niños, realmente te recomiendo el Museo del cine. Está dedicado a la figura del genio Karel Zeman, podríamos definirlo como el Walt Disney checo. Realmente este museo, sorprende tanto a pequeños como adultos ya que ellos disfrutan utilizando las máquinas o las maquetas que el propio autor diseñó para sus películas, mientras los adultos descubrimos el arte y la magia de la perspectiva mediante las diferentes explicaciones. En esta actividad no es extraño ver a adultos comportarse como niños :).
Museo del Cine, Praga
Como dato curioso, a final del recorrido podrás grabar tu propia película. Desgraciadamente durante mi visita, la máquina se encontraba estropeada, en caso que cuentes con la fortuna de estar en pleno rendimiento, al terminar la película introduces tu e-mail en un ordenador y automáticamente la envían a tu correo. Así de sencillo. Es interesante conocer que los carteles y explicaciones están solamente en inglés y checo. No te preocupes porque en la entrada te darán un ipad donde podrás seleccionar el idioma español y leer todas y cada una de las explicaciones.
En el caso de que el séptimo arte no sea lo tuyo, a unos metros de la Plaza Wenceslao encontrarás el Museo Comunista de Praga. Realmente se trata de un pequeño espacio situado en un antiguo palacio y, curiosidades del destino, se encuentra encima de un Mcdonalds, algo que los propietarios están orgullosos ya que »están por arriba». El Museo nos ofrece la historia Checoslovaca desde el final de la segunda guerra mundial hasta la revolución del terciopelo que supuso el fin de este régimen político, social y económico en el país. La visita dura apenas unos 15-20 minutos pero realmente es interesante ya que se puede ver, sentir y palpar la historia comunista de Praga entre estatuas de Lenin, Stalin o Marx entre otros muchos líderes soviético-comunistas.

Fly Prague.

A día de hoy, esta actividad es única en el mundo, a unos pasos de la Plaza de la Ciudad Vieja encontramos Fly Prague, una actividad diferente y alternativa de conocer y observar la ciudad de Praga.
Este pequeño local cuenta con una máquina que simula los movimientos de un dron que previamente ha visitado los lugares de interés en la capital checa.
Una vez nos sentamos, nos abrochamos el cinturón y nos ponemos las gafas que previamente nos han dado en el escritorio, estas gafas incluyen un móvil de última generación en el cual tendremos una visión total de la vista grabada del dron.
Algo muy curioso es que si movemos la cabeza podemos observar tanto lo que se encuentra de norte a sur y de este a oeste teniendo una sensación muy extraña al mirar boca abajo ya que no ves tus piernas ni rodilla, este futurista tour cuesta 9 euros y tiene una duración de 10 minutos.

Estatuas de David Cerny

Uno de los planes más divertidos es ir visitando las diferentes extravagantes y polémicas esculturas que el artista y genio checo David Cerny tiene repartidas por Praga. Desde bebés sin rostro con código de barras que escalan una torre de control a un feto iluminado, de realizar una sátira del héroe nacional San Wenceslao poniendo su caballo del revés y atado de pies a realizar una escultura que representa a dos hombres orinando sobre un mapa de la República Checa enfrente del Museo a Kafka. Estas y otras muchas obras puedes descubrirlas caminando por la ciudad mágica.
Metamorfosis de Kafka, escultura de David Cerny en Praga

Mitos y Leyendas

Por último, una agradable manera de conocer una parte oculta de la ciudad es realizando un tour teatralizado o leyendo nuestra entrada sobre fábulas. ¿Sabías por qué se halla un brazo colgado en el interior de la Iglesia? ¿Conoces Golem y su historia? ¿Sabías que fantasma aparece constantemente por las calles?. Si quieres saber más sobre esta actividad, te recomendamos nuestro artículo, mitos y Leyendas de Praga.

mitos y leyendas

Vive con nosotros tu #OnlyBeFrom

¿Quieres sentir desde el primer momento que significa vivir una ciudad? Recuerda que contamos con más de 300 apartamentos en Praga en los que podrás realizar una vida totalmente de barrio, despiértate con unas vistas como estas y saluda a tus vecinos antes de tomar el ascensor. Si buscas un apartamento en Praga para tus vacaciones, no lo dudes y comprueba nuestros alojamientos con estilo.
Apartamento
Escrito por Jesús Martínez Reneo de Vero4travel
Vero4travel es el blog de los hermanos Jesús Martínez y Verónica Martínez. Dos apasionados de los viajes que disfrutan compartiendo sus experiencias, descubriendo nuevos lugares y aconsejando a sus lectores.