En el bullicio de las metropolitanas calles de Barcelona encontrarás carne de muchos tipos, cortes y tamaños. En una ciudad enamorada de la cultura del jamón, no siempre se puede dar por sentado que encontraremos opciones no carnívoras a la hora de comer.
Pero bien, nunca se dijo que Barcelona no fuera una ciudad llena de sorpresas. Incluso en esta ciudad con sus recetas y restaurantes de jamón, encontrarás alternativas vegetarianas e incluso veganas.
Aquí te damos la lista de nuestros 10 restaurantes favoritos con platos que te harán la boca agua. ¡No te los pierdas!
Instagram: @flaxandkale
Un sitio gourmet y maravillosamente elegante, de estilo neoyorquino, que te sorprenderá al entrar y donde acabarás quedándote horas. ¡Casi nada! Personalmente, este es uno de mis favoritos. Aquí encontrarás la más deliciosa variedad de opciones vegetarianas para satisfacer hasta los paladares más exigentes. Una verdadera explosión de sabor que no podrás olvidar. Flax & Kale preparan sus propios batidos y zumos sanos. ¡Sería una locura no probarlos! También tienen opciones con pescado para quienes se animen a probarlo.
Una opción vegetariana con sabor indio. Con su gran variedad de platos, no puedes perderte este restaurante en el que se cocinan todo tipo de especias. También tienen alternativas sin gluten.
Si buscas una atmosfera más relajada y tranquila, tienes que ir a Muy Mío. Su menú incluye platos de inspiración mediterránea e internacional. ¡Verás como vuelves a por más!
A unos pasos de la playa, este restaurante tipo chiringuito es perfecto para esos calurosos días de verano. Con su variedad de platos vegetarianos y mariscos seguro que todos encuentran algo riquísimo. ¡Pruébalo!
Servicio excelente, comida muy buena y la decoración perfecta para tentarte… Te tendrán encantado ya antes de haber visto el menú. Este restaurante será toda una experiencia y te encontrarás planeando tu siguiente cena allí antes de haber salido por la puerta…
La Báscula
Este establecimiento tiene una amplia gama de opciones vegetarianas y veganas para todos los gustos. ¡Prueba la milanesa de berenjena o el cuscús de curry, o incluso el pastel mamá negra!
Servicio muy atento y comida deliciosa, todo muy bien. ¿Por qué no probar Vegetalia? ¡Te sorprenderá el gran tamaño de las porciones!
Con su variedad de platos y bebidas excelentes, a muy buen precio y cerca del centro sólo se podía conseguir una cosa: clientes más que satisfechos. ¿Tenemos que contarte más? Lánzate y prueba una de las muchas recetas creativas de Teresa Carles.
Instagram: @flaxandkale
Os aseguro que todos y cada uno de los platos de este restaurante te harán querer probar los demás. Personalmente, recomiendo el Menú degustación- no te decepcionará. ¡Es delicia tras delicia en este sitio!
Conocido por sus perritos calientes, este restaurante no es sólo para vegetarianos. Sin embargo, sirven una gran selección de platos vegetarianos para todos los gustos. ¡Recomendamos probar su Guaca Dog como excelente alternativa al hotdog tradicional!
Maoz también es una gran opción si buscas algo que picar durante tu ajetreado día. Sirven falafels y gran variedad de especias, salsas, ensaladas y mezclas. Te encantará la experiencia.
Con tanta diversidad y alternativas seguro que hasta podrías convencer a tus amigos de que dejaran la carne de vez en cuando y pasaran una velada vegetariana, mientras probáis algunos de estos riquísimos placeres.
Y nuestro favorito para llevar son las deliciosas bebidas que sirven en el local de estilo neoyorquino Flax & Kale. Tienen una variedad sorprendente de bebidas muy, muy tentadoras con fusiones de colores que dan color a la entrada y que claro, son lo primero que ves al entrar. El Chocoshake con cacao, anacardos y leche fresca es una opción muy saludable para despertar tu energía por la mañana. ¡Atrévete a probar todas sus combinaciones de sabores!
¡Garantizamos que os gustará tanto como a nosotros! Combínalo con su cuenco de Acai y voilà… ¡tus mañanas serán tres veces mejores!