Ésta es una de esas apps que hasta que no la pruebas no te das cuenta de cuánto la necesitabas.
Lo digo porque no sé si a vosotros también os pasa pero al menos yo era mucho de “ahora pillaría un taxi pero llevo 10 euros y no se si me llegará y si me cuesta 12 euros qué hago, porque no siempre llevan para cobrar con tarjeta. Y a lo mejor el cajero más cercano está a 10 minutos a pie y entonces ya no me vale la pena”. De verdad, un drama cada vez que me planteaba pedir un taxi.
Hasta que conocí Hailo!
El tema va así: Te la bajas (gratis), te registras, le asocias un número de tarjeta de crédito, introduces el promocode de bienvenida si tienes -no te preocupes, nosotros te daremos uno al final de este post- y das los permisos para que reconozca tu ubicación. A partir de allí, siempre que necesites un taxi, puedes contar Hailo, aunque no lleves ni dos céntimos en el bolsillo. Sólo necesitas tu smartphone con conexión a internet. No sólo esto, sino que también te aparece la foto del taxista, con su nombre y su número de teléfono y ves a tiempo real cómo avanza con su taxi hasta la posición donde has pedido que te recoja. Además, la aplicación siempre intenta enviarte un taxi que esté a menos de 4 minutos de tu ubicación… ¡y casi siempre lo consigue!
Luego, cuando te ha llevado a tu destino, si pagas con la tarjeta de crédito, no tienes que hacer nada, te llega un mensaje al móvil y un email con la factura y se carga directamente a tu cuenta.
Bastante bien, no? Pues si vives en Barcelona y quieres probar la aplicación, Hailo y Only-apartments te dan un código de bienvenida con 5€ de descuento para tu primer taxi Hailo. Apunta: el código es ONLY y es válido para la ciudad de Barcelona.
La reseña sobre Hailo está escrita por nuestra social media manager Maria.