Ara Pacis o Altar de la Paz en español, es un monumento romano de la época imperial. Es uno de los más antiguos del mundo ya que fue construido desde los años 13 a 9 a.C. El altar está dedicado a la diosa de la Paz, porque se manda a construir luego de que el emperador Augusto lograra imponer el orden en dos regiones.
La leyenda cuenta que cada año en el Altar de la Paz se debían sacrificar dos bueyes y un carnero para que la diosa los siga protegiendo. Pero no solo la historia de este monumento es interesante, sino también sus materiales y su arquitectura.
Fabricado en mármol de Carrara, el Ara Pacis mide unos pocos metros y no tiene techo. Está construido especialmente para el sacrificio de los animales por lo que tiene dos puertas principales, una delantera para el cura orientada al este y otra en la parte de atrás para que entren los animales, orientada al oeste.
En el centro de la obra se encuentra el altar propiamente dicho, el ara, que se apoya sobre unas pequeñas escalinatas.
Hoy en día el Altar de la Paz se encuentra recubierto por un edificio que fue construido para protegerlo del impacto ambiental. Y aunque su estructura no esté completa o estable, se puede apreciar la obra de arte y sus maravillosas figuras talladas en mármol.
Alquila apartamentos en Roma y sal a disfrutar de la ciudad, sus monumentos y su fascinante historia.