El Bar Bodega El Pimpi es uno de los mejores bares de la ciudad de Málaga y su estilo y buen gusto por la decoración y la ambientación es recordado por todos los turistas que si regresan a la ciudad seguramente volverían a tomar algo rico allí.
El nombre proviene de una linda historia. Cuando los barcos llegaban al puerto de Málaga había chicos jóvenes dispuestos a ayudar a la tripulación, ellos eran los famosos y bien llamados Pimpis.
Los Pimpis llevaban las valijas de los turistas hasta los taxis, los ayudaban a bajar de los barcos y etcétera. Pero con el correr del tiempo las funciones que cumplían estos chicos eran cada vez más: les hacían a los turistas tours por los sitios de mayor interés de la ciudad, les recomendaban hoteles donde alojarse y restaurantes para comer.
Y fueron estos chicos los que crearon esta hermosa bodega típica de Málaga. La abrieron en una cálida casa ubicada en frente al Teatro Romano, bien en el centro histórico de la ciudad.
Desde entonces constituye un emblema de la ciudad y representa a la perfección los gustos y costumbres de los malagueños brindándoles a los turistas los mejores platos acompañados de exquisitos vinos.
Si alquilaste apartamentos en Malaga y no sabes qué hacer esta noche, visita el Bar Bodega El Pimpi porque seguro te llevarás a tu casa el mejor recuerdo de España.