End Google Tag Manager -->
GLOBAL SHORT RENTALS


Barcelona de la A a la Z Parte II

Aquí la segunda parte de Barcelona de la A a la Z, un recorrido por toda la ciudad a través de las letras del alfabeto.

Noche: Barcelona es una de las mejores ciudades del mundo para salir por la noche, con una gran cantidad de discotecas, bares y after-hours que te tendrán saltando y bailando hasta que salga el sol.

Olivas: Este ingrediente es clave en la gastronomía catalana, no solo por el aceite sino también como acompañante en las comidas o como tapa para picar.

Playa: La playa de Barcelona es preciosa, dividiéndose en ocho playas diferentes, cada una con su propio estilo. Disfrutar de la playa a orillas del Mediterráneo en Barcelona es un lujo al alcance de todos.

Quiosco: Las Ramblas están plagadas de quioscos de arriba a abajo. Flores, animales, periódicos y souvenirs, en la calle más famosa de Barcelona puedes comprar absolutamente de todo

Ramblas: Sin duda, la calle más famosa de Barcelona. Flanqueada por árboles, va desde Plaça Catalunya hasta el mar y alrededor tiene edificios emblemáticos como el Teatro del Liceu, el Mercado de la Boquería o la Plaça Reial. Un paseo que nadie que visite la ciudad se puede perder.

barcelona-abc-ii

Foto: Ralf Roletschek

Sagrada Familia: Si Barcelona tiene un monumento emblema, este es él. Esta catedral diseñada por Antoni Gaudí aún está en construcción pero es única en el mundo debido a su estilo modernista. Al igual que las Ramblas, una visita obligada.

Tibidabo: Arriba de todo de Barcelona se alza esta montaña desde dónde las vistas sobre la ciudad son realmente impresionantes. Además, tiene un castillo y un parque de atracciones. Una visita completa.

Un tallat!: Es muy probable que oigas esto en cualquier bar o terraza. Significa «¡Un cortado!» y es lo que los catalanes toman después de cada comida o a media tarde. Un ritual que es la manera perfecta de terminar una comida o algo para tomar charlando con los amigos.

Vermut: La hora de la comida nunca llega lo suficientemente pronto y es por eso que a los catalanes les gusta tomarse el vermut antes de comer, normalmente compuesto de una bebida con patatas fritas, aceitunas y berberechos. ¡El paraíso!

W Hotel: Este hotel ha revolucionado el skyline de Barcelona con su altura y su forma de Vela, que es el nombre con el que es popularmente conocido. Junto con la Torre Mapfre y el Hotel Arts, se ha convertido en lo primero que ves cuando alzas la vista en la ciudad.

Xocolata: Una taza de xocolata con churros es la merienda por excelencia en Barcelona. Hay muchos lugares en el Barrio Gótico dónde se puede disfrutar de un chocolate a la taza caliente pero en ningún otro mejor que en Granja La Pallaresa.

Pan Y Tomate: El pa amb tomàquet es quizás el plato catalán por excelencia, y consiste en rebañar un tomate en un trozo de pan y añadir aceite de oliva y sal. También se puede tostar y pasar un diente de ajo. Exquisito.

Zurich: «¿Quedamos en el Zurich?» Este bar de Plaça Catalunya es el punto de encuentro favorito de todos los Barceloneses. Su terraza es un poco cara pero su interior bien vale la pena visitar para tomarse algo. Una institución de la ciudad.