End Google Tag Manager -->
GLOBAL SHORT RENTALS


Barcelona de la A a la Z Parte I

Arc de Triomf: Este arco fue construido en el s.XIX en Barcelona como entrada al Parque de la Ciutadella, dónde se albergaba la Exposición Universal. Hoy en día es uno de los emblemas de Barcelona

Bicing: Es imposible ir por la ciudad y no ver a la gente viajar a dos ruedas con este método de transporte de bicicletas rojas.

Colón: Al pie de las Ramblas se encuentra la estatua del descubridor de América, señalando hacia el mar. También es un mirador y lo primero que se ve de la ciudad si se viene por mar.

Diagonal: La avenida más grande de Barcelona. La Diagonal hace honor a su nombre y cruza la ciudad en Diagonal, desde su entrada hasta el mar.

Estrella: Sin duda, la cerveza más popular de la ciudad y la que verás en todas las terrazas de los bares. Esta cerveza catalana es perfecta para pasar una tarde al sol viendo pasar al mundo por delante.

Futbol Club Barcelona: No hay duda de que el Barça es el embajador más importante que tiene esta ciudad. Probablemente el mejor club de fútbol del mundo, es un lujo ir al Camp Nou y disfrutar viendo las estrellas de este deporte en un marco de lujo.

barcelona-abc-i

Camp Nou via JoJan

Gaudí: Este arquitecto modernista es una de las mayores razones de por qué la gente visita Barcelona. Sus edificios modernistas son algo único en el mundo y con obras como la Sagrada Familia, la Pedrera, el Parque Güell o la Casa Batlló, Gaudí cambió la cara de la ciudad y la convirtió en una obra de arte.

Hospital de Sant Pau: Esta maravillosa obra modernista es seguramente el hospital más bonito de todo el mundo. Obra del arquitecto Domènech i Montaner, sus cúpulas, mosaicos y trencadís son una verdadera obra de arte. Quien diría que un hospital pudiera ser de gran belleza.

Ictíneo: El primer submarino de aire y combustión independiente, diseñado por el intelectual catalán Narcís Monturiol. Este invento que cambió la historia lo puedes ver en el Museo Marítimo de la ciudad.

St Jordi: El patrón de Catalunya y el patrón de su fiesta homónima. El día 23 de abril, se celebra Sant Jordi, una fiesta que llena la ciudad de rosas y libros. Sin duda, uno de los mejores días para disfrutar de la verdadera esencia de Barcelona.

Kebab: En los últimos años, se han multiplicado los puestos que venden este plato de cocina turca y están por todas partes. Si estás de fiesta por Barcelona y te apetece algo de comer, sin duda encontrarás un kebab muy cerca tuyo, ya que están abiertos hasta las altas horas.

La Boquería: El mercado más famoso de la ciudad, La Boquería está situado en las Ramblas y allí se pueden comprar todo tipo de productos frescos y hasta de los más raros. No te pierdas tampoco sus pequeños restaurantes y sus platos fresquísimos.

Montjuïc: La montaña que se alza por encima de Barcelona, Montjuïc es todo un emblema, con su Fuente Mágica, su castillo y su Anillo Olímpico que incluye el Estadio Olímpico y la famosa Torre de Calatrava, uno de los símbolos de la Barcelona olímpica.