End Google Tag Manager -->
GLOBAL SHORT RENTALS

Bares y restaurantes peculiares en Tallin

Desde la arquitectura hasta la cultura y pasando por la arquitectura, todo en Tallin es diferente a lo que los viajeros provenientes del oeste y sur de Europa están acostumbrados. Esta característica también se aplica a los servicios de la ciudad, y hay muchos bares y restaurantes con un encanto digamos peculiar y ciertamente singular. Aquí hay una lista de los bares y restaurantes más originales de Tallin.

bares-y-restaurantes-peculiares-tallin

Depeche Mode Bar

Si eres aficionado a Depeche Mode o a la música electrónica en general, hay un bar que está dedicado completamente a esta legendaria agrupación inglesa: Depeche Mode Bar. También conocido como DM Baar, este lugar está lleno de memorabilia del grupo y su música suena toda la noche en el bar. Este bar es frecuentado por famosos (varias veces por los mismos Depeche Mode) y la gran mayoría de ellos han dejado su firma en el muro de autógrafos que hay. Destaca su buen ambiente y su clientela variada, una mezcla de turistas y locales que se juntan para pasar una gran noche acompañados de una excelente carta de bebidas. Abierto en 1999 y remodelado diez años más tarde, aunque no seas un gran aficionado a Depeche Mode, este bar es sin duda una de las joyas de Tallin. Encuéntralo en Voorimehe 4.

 

Olde Hansa

Tallin fue una importante ciudad medieval pero que se ha ido modernizando a lo largo del tiempo a pesar de ser uno de los países debajo del dominio soviético durante tanto tiempo. De todos modos, si te apetece volver a vivir la época medieval de la ciudad, hay un restaurante donde entrar es volver atrás 800 años. Olde Hansa no es el típico restaurante temático medieval con las actuaciones del rey y la princesa y las justas con caballos, sino que evoca perfectamente esa época sin florituras. El restaurante está en el casco antiguo de Tallin (Vana turg, 1), justo al lado de la Plaza del Ayuntamiento, y se puede comer en su terraza o dentro de una antigua casa de mercaderes. Por supuesto, la iluminación está compuesta enteramente por velas y los camareros y camareras son muy amables y también van vestidos de época, hablando de forma medieval. La comida es exquisita, con platos tradicionales estonios y porciones medievales, es decir, enormes. Jabalí, oso y alce son solo algunos platos que puedes probar, pero todo está increíblemente rico y hay platos para todos los gustos. No sería descabellado decir que es el restaurante más popular de la ciudad.

 

Troika

Si el medievo no es tu época, quizás la Rusia imperial sí lo sea. Estonia y Tallinn han tenido una influencia enorme de su país vecino, de eso no hay duda. Pero en el s.XIX, Rusia era un país completamente diferente. La Rusia imperial es una época fascinante y la podemos revivir en Tallin en Troika, un restaurante basado en esa época. El comedor es una gran sala con arcos y sofás y sillas tapizadas que da la impresión de ser un palacio real. La comida aquí también es típica rusa, desde los típicos blini y stroganoff hasta un cochinillo entero. Las veladas se amenizan con música tradicional, como no balalaikas, y los camareros también van vestidos de época. Como no, el vodka no podía faltar y lo podrás encontrar en las recetas o como chupitos al final de las suculentas y abundantes comidas.

 

Sushi Cat

De todos modos, si eres una persona moderna, igual te gusta la cultura japonesa y el Manga. En Tallinn, Sushi Cat es un bar de sushi que es como entrar en un capítulo de manga. Las paredes están decoradas con colores chillones y dibujos manga y los camareros y camareras van vestidos de otaku, con orejas de gatito y demás. Lo bueno es que el sushi es de primerísima calidad y también te lo puedes llevar si no tienes tiempo.