End Google Tag Manager -->
GLOBAL SHORT RENTALS

El Barrio del Carmen

Considerado como en Madrid, el barrio de Chueca y la zona de Triball, o en Barcelona, el barrio del Born, el Barrio del Carmen es la nueva zona Hipster y de moda de Valencia.

Comercios, pastelerías especializadas en productos valencianos, tiendas de moda y diseño, panaderías de Horno de leña, artesanía vanguardista, una gran variedad de restaurantes, bares de barrio, Teatros, locales nocturnos y mucho ambiente joven y cultural en la Ciutat Vella de Valencia, donde poder comer, tapear, tomar un copa, comprar arte o simplemente pasear por la zona más tranquila de la capital.

el-barrio-del-carmen.jpg

Foto: GJFamily

Situado en pleno centro histórico, cuenta con callejuelas adoquinadas, rincones escondidos y buena decoración, la muralla musulmana engalana el Barrio del Carmen. Un lugar atractivo y con mucha historia para pasar la tarde del fin de semana.

El barrio de moda

Se ha convertido en el barrio más popular del turismo valenciano, tienen una página web donde te informa de los alojamientos, de los restaurantes, del ocio, de las tiendas, de los servicios que ofrece y de las noticias del barrio. Un pequeño mapa te ubica perfectamente donde se sitúa cada local, y cada sección tiene subsecciones por si quieres por ejemplo comer en un vegetariano o ir a un abogado, incluso tienen una pequeña sección de turismo con las novedades diarias o semanales del barrio. Un calendario informa de las actividades que se realizan en el Barrio del Carmen, para que estés al día de todo lo que ocurre. Ofrecen también un espacio para que los comercios se anuncien en la página web.

Dos murallas cercan el Barrio del Carmen, la musulmana del siglo XI y la cristiana del siglo XIV. Ya desde sus orígenes fue un barrio de comerciantes, dividido en dos zonas, el barrio textil con cerrajeros y herreros, y el barrio exterior, el de los arrabales, donde se encontraban los huertos, los tintoreros, los curtidores, los zapateros y los peleteros entre otros. De igual manera, se ha respetado ciertamente esa repartición de los comercios.

Un Gin-Tonic especial

Los locales nocturnos son un referente para los valencianos de postín, donde se han hecho celebres los locales especializados en Gin-Tonic y en tapas. No sólo la hostelería se centra en comida valenciana sino que tienen una gran variedad para elegir.

El Barrio del Carmen cuenta con un gran esplendor artístico y cultural, merece la pena visitar la Torre de los Serranos, la Torre de Quart, la Iglesia del Carmen y el Convento del Carmen y el Museo IVAM, entre otros.

Los jóvenes diseñadores han apostado por este Barrio, para probar suerte y abrir al público con sus nuevos diseños, joyerías de autor y artesanía moderna contrastan con la ferretería de antaño y la mercería de toda la vida.

Paseando se descubren rincones que ni los propios vecinos conocen, en la Calle Museo se puede ver una pequeña gatera escondida, pero su acceso está cerrado para que los gatos no puedan entrar al interior. Curiosamente creada por un vecino, perdura en la estructura del edificio con un recordatorio “A la memoria de los cuatro gatos que quedaron en el Barrio del Carmen en el año 1904. Jamás se los oyó decir un “miau” más alto que otro”.