End Google Tag Manager -->
GLOBAL SHORT RENTALS


Barrio de Monti ¿Qué ver en el barrio más moderno de Roma?

Foto principal Monti

El Barrio Hipster de Monti probablemente sea el área más inconformista de Roma, totalmente diferente al resto de la ciudad. Aquí podrás encontrar desde artesanos y sociedades gremiales hasta tiendas que esconden bellos patios en su interior.  Monti es un aldea urbana en el corazón de Roma, situado a unos pasos del Coliseo, es el lugar elegido por muchos italianos para realizar una parada y degustar un rico café.

Perro Barrio de Monti

Si estás en busca de aventuras gastronómicas y una vida nocturna alternativa, «La movida» vive en Monti. Cafeterías, restaurantes, bares, pubs desde lo clásico a lo más moderno y extravagante, desde lo austero al diseño más vanguardista, de lo vintage a lo nuevo, pero todos y cada uno de ellos ofrecen ese vino inconfundible que nos hace viajar a través del paladar.

Es el típico lugar donde se suele decir que no hay nada que ver y ese es realmente su encanto. Fuera de los miles de turistas que abarrotan las calles y calzadas romanas, el barrio de Monti es ideal para compartir tiempo con los locales disfrutando de uno de los barrios residenciales más apasionantes y antiguos de la ciudad.

Parejas en monti

Hablar de Monti es hacerlo sobre su carácter bohemio, arquitectos, guionistas, pintores, músicos y diferentes artistas dan vida al colorido barrio repleto de carriles empedrados donde en los últimos tiempos se ha impuesto la moda alternativa. Centrándonos en este aspecto, todo comenzó en el año 1989 gracias a la diseñadora Wilma Silvestre, aunque hoy en día es visible en cada rincón y tienda del lugar. ¡No olvides pasar por Le Gallinelle 22!

Tiendas en Monti

No podrás irte del Barrio de Monti sin probar un delicioso caffé freddo o un capucchino en la Piazza della Maddona dei Monti que da nombre al lugar, personas paseando a su perro, mujeres leyendo el periódico u hombres hablando de fútbol se dan cita alrededor de la fuente de estilo renacentista. Si hay un lugar en el vecindario donde se dan cita sus lugareños este, sin lugar a dudas, es la plaza de la Madonna.

Plaza de la Maddona

Caminando por el barrio descubrimos la carnicería donde va a comprar el presidente de la República Italiana. La verdad es que tuvimos una amistosa, amable y gestual charla sobre la situación económica de ambos países mediterráneos, ¡fue un auténtico #OnlyBeFrom en toda regla!.

Por último, si estás buscando un barrio tranquilo con estrechas calles y rincones de ensueño donde ser sorprendido con el zumbido de la máquina de coser de un diseñador o el ruido del martillo de una joyería, donde los jóvenes pasean y abarrotan los bares de moda con la copa de vino en un ambiente totalmente vecinal y comunitario fuera de la vida turística de otros barrios como Trastevere, Monti es tu lugar.

Apartamentos en Roma

Si estás buscando alojamiento para la ciudad de Roma, recuerda que contamos con más de 2000 apartamentos en la ciudad eterna, podrás elegir localización, ¿lo deseas cercano al Coliseo, Foro Palatino o Circo Máximo? ¿Prefieres la plaza de España? ¿El barrio de Trastevere? con Only-apartments podrás tener la sensación de ser un romano viviendo en uno de nuestros bonitos y decorados alojamientos en Roma.

 

 

 

Escrito por Jesús Martínez Reneo de Vero4travel
Vero4travel es el blog de los hermanos Jesús Martínez y Verónica Martínez. Dos apasionados de los viajes que disfrutan compartiendo sus experiencias, descubriendo nuevos lugares y aconsejando a sus lectores.