End Google Tag Manager -->
GLOBAL SHORT RENTALS

Big Ben

 

El Big Ben es la “torre del reloj” más conocida en todo el mundo, pero no por su función de dar la hora sino por su historia, por su ubicación y porque es un símbolo para la capital de Reino Unido. “Big Ben” es en realidad el nombre de una de las campanas de Westminster, la más grandes de todas las que se encuentran en la torre, pero hoy en día se le dice Big Ben a toda la torre en general.

Esta torre forma parte del Palacio de Westminster o “Houses of Parliament” en inglés donde se reúnen las cámaras del Parlamento de Inglaterra.

Fue construido en 1858 y desde ese entonces se convirtió en una atracción turística de la ciudad. Miles de turistas cada día se acercan a sacarse una foto con el Big Ben de fondo. El nombre parece que fue dado en honor a un constructor de la torre, Benjamin Hall (se les dice Ben a los Benjamin) o sino, la otra hipótesis es que sea en homenaje a un boxeador famoso de esa época, Ben Caunt.

 

 

El palacio fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y se encuentra sobre el río Támesis. No puedes perdértelo si alquilaste apartamentos en Londres