End Google Tag Manager -->
GLOBAL SHORT RENTALS

Torre de Londres

 

La Torre de Londres, o “London Tower” en inglés es, además de un monumento nacional de interés cultural e histórico, es el Palacio Real y Fortaleza de su Majestad. Se trata de un castillo que se encuentra a orillas del río Támesis, bien en el centro de la ciudad de Londres.

Esta fortaleza se fundó en 1066 y a partir del siglo XII fue usado como prisión aunque no era esa la función con la que se lo construyó. Pero siempre sirvió como punto de referencia para todos los londinenses. En el siglo XIV cuando asumió un nuevo rey se realizaron procesiones desde la torre hasta la Abadía de Westminster. También sirvió como casa de moneda, como depósito de armas, como tesorería, entre otras cosas.

Y como los usos de este castillo siempre estuvieron ligados a la artillería, se deterioró tanto que nunca pudo ser usado como residencia real.

En 1988 la UNESCO la declara Patrimonio de la Humanidad por ser una construcción del medievo normando. Hoy en día la torre es un atractivo para los turistas y además de las edificaciones se pueden ver las Joyas de la Corona Británica y otros objetos de los reyes.

 

 

Alquila apartamentos en Londres y estarás de cerca de todos los punto de interés de la ciudad.