End Google Tag Manager -->
GLOBAL SHORT RENTALS

Botín

Si te gusta ir a los lugares que son realmente únicos no puedes dejar de visitar Botín que, según el Libro de los Records Guinness, se trata nada menos que del primer restaurante de todo el mundo fundado en el año 1725.

 

El lugar fue mencionado en el libro Fortunata y Jacinta de Benito Pérez Galdós publicado entre el año 1886 y el 1887 y supuestamente Goya trabajó en el lugar antes de convertirse en un pintor, además Hemingway se trató de un frecuente visitante o dijo que este lugar se trató de uno de sus restaurantes favoritos.

 

Hoy el restaurante sin lugar a dudas se convirtió en un sitio turístico ya que aparece en las guías más importantes del mundo pero esto no debería molestarte ya que todavía los locales van a este lugar a disfrutar de algunas de las mejores comidas.

 

Botín fue fundado por un francés llamado Jean Botin y su esposa y se llamaba originalmente Casa Botín pero más tarde cambió su nombre al que posee actualmente.

 

Se trata de un lugar lleno de maderas con cosas de hierro que tienen cientos de años de antigüedad y tiene algunos de los platos más ricos de la ciudad.

 

Puedes visitar Botín, el restaurante más viejo de todo el mundo, pero para eso debes conseguir alojamiento en Madrid