End Google Tag Manager -->
GLOBAL SHORT RENTALS

Budapest, el paraíso balneario de Europa

Ya en el año 1934 se leconcedió a Budapest el título de la ´Ciudad Balnearia´. Y es que la capital húngara merece este nombramiento ya que te ofrece incontables balnearios de aguas termales en los que puedes relajarte al máximo. El paraíso balneario te invita a desconectar completamente de tu estresada vida cotidiana y a concentrarte solamente en tu salud y tu bienestar. Las aguas termales incluso pueden mejorar los tratamientos de algunas enfermedades, ya que gozan de una alta concentración de elementos minerales. Los balnearios ya existen desde hace mucho tiempo, sin embargo no fue hasta el siglo XX cuando se descubrieron los efectos positivos y curables de las aguas.

gellert-baths-budapest

Si ahora piensas que Budapest sólo es un destino perfecto para jubilados o mayores con problemas de salud, ¡te equivocas tremendamente! Muchos promotores montan con frecuencia espectaculares fiestas acuáticas que te cautivarán sin ninguna duda. ¿Ya has oído algo del „cinetrip“ o „magic bath“? Se trata de impresionantes fiestas acuáticas, donde cientos de juerguistas se vuelven locos celebrando y bailando directamante en las piscinas: música vibrante, gogos, shows de luces y efectos especiales, fiestas temáticas…..

Muchos de los baños están seperados para los dos sexos, aunque hoy en día la mayoría son baños mixtos dirigidos a hombres y mujeres.

A los baños más conocidos de Budapest pertenece sin ninguna duda el balenario Gellért (distrito XI. c/Kelenhegyi, 4). Allí te espera un ambiente especial: impresionantes columnas de mármol, mosaicos y vidrios multicolores, una decoración modernista y 9 piscinas terapéuticas convertirán tu estancia a una experiencia inolvidable. También una piscina con agua termal, una piscina infantil y una piscina de burbujas mimarán tu cuerpo y garantizarán tu bienestar. Según investigaciones ya se utilizabam las aguas medicinales del monte de Géllert desde hace la edad media. Pero no fue hasta el año 1918 cuando inauguró el balneario Gellért que ahora es uno de los baños más famosos de Europa.

El balenario Széchenyi (distrito XIV, Avda. Állatkerti, 11) es uno de los más grandes de toda Europa y te ofrece en total 15 diferentes piscinas, de las cuales tres se encuentran al aire libre. También podrás disfrutar de baños árabes, masajes, aromaterapias y saunas. En las piscinas exteriores no solamente tienes la posibilidad de relajarte con las calientes temperaturas del agua, sino también puedes jugar partidas de ajedrez que es realmente una tradición de la cultura húngara. El balenario Széchenyi fue inaugurado en el año 1913 y hoy en día es una parte imprescindible en el paisaje balenario de Budapest.

¡Visista la Perla del Danubio y desubre los fantásticos balenarios de la capital húngara! Relax, bienestar y Wellness ya te están esperando…