End Google Tag Manager -->

Una canción, una peli, una app para descubrir París

¿Cuántas veces hemos oído hablar de esta ciudad? ¿Cuántas veces hemos soñado con estar ahí? Bueno, ha llegado el momento de hacer la maleta y partir. Pero, antes de organizar vuestro viaje, echad un vistazo a nuestra pequeña guía de “la Ville Lumière”. Se trata de una guía inusual, de una manera diferente de vivir una ciudad, de comprenderla.

Os aconsejamos una canción, una peli y una app para comprender París.

 

Una canción

“Que reste-t-il de nos amours?” en la versión de Stacey Kent

Hay algo en la voz de esta cantante que cuando se junta con este clásico de la canción francesa acaba creando algo increíblemente mágico. Esta canción de Charles Trenet os puede guiar entre los detalles de una historia de amor, entre un “parisienne mood” de melancolía y romanticismo.

Escúchala aquí.

Una peli

2 ou 3 choses que je sais d’elle (“Dos o tres cosas que yo sé de ella”) de Jean-Luc Godard.

Se trata de una peli intelectual, como el mejor cine francés. A través de la vida de Juliette, Godard describe el París de los años 60 y los dramas existenciales de los parisinos. Es muy interesante notar en la fotografía la presencia recurrente de los tres colores de la bandera francesa. 2 ou 3 choses que je sais d’elle es un documental dramatizado que deja una imagen crítica y una visión global del cambio de una ciudad en transformación.

peli paris

Una app

Si existe algo que todo el mundo sabe sobre París es que es una ciudad extremadamente cara. Con la app Happy Hours París, encontrar el lugar perfecto para disfrutar de un buen Happy Hour a buen precio será más fácil. La app permite buscar utilizando diferentes filtros y, a través de una mapa, os ayuda a localizar los locales más cercanos.