End Google Tag Manager -->
GLOBAL SHORT RENTALS

Caños de Carmona

Los Caños de Carmona son los restos de un acueducto que crearon los romanos y que funcionó en la ciudad de Sevilla hasta el año 1912, cuando decidieron demolerlo. El lugar se trata de uno de los puntos turísticos más famoso de Sevilla por su interesante y rica historia.

 

El lugar data del año 68a.C. fecha en la que la ciudad romana era liderada por Julio César y tuvo que ser reconstruido más adelante por los almohades entre el 1171 y el 1172 ya que, gracias al paso del tiempo, su estado se había deteriorado notablemente.

 

Con el paso del tiempo el acueducto se decidió derribar ya que era necesario para hacer esa zona de la ciudad más transitable y en el año que se tiró abajo todavía estaba en perfecto funcionamiento.

 

En la actualidad quedan tres tramos que se exponen a lo largo de la vía y que se mantienen como monumentos de la ciudad.

 

 

El valor histórico que poseen estas piezas que fueron construidas hace miles de años por el Imperio Romano y que se mantienen hasta el día de hoy es altísimo y conocerlo es una obligación para los turistas que visiten la ciudad. Puedes hacerlo consiguiendo alojamiento en Sevilla