End Google Tag Manager -->
GLOBAL SHORT RENTALS

Carnaval de Colonia 2013

Febrero es época de Carnavales pero para disfrutar de una fiesta de verdad de la cual el dios Baco estaría orgulloso, hay que pasar la semana del 7 al 13 de este mes en la ciudad de Colonia. Quien piense que los alemanes son cuadrados y aburridos verá que este tópico no podría ser más alejado de la verdad ya que la ciudad entera sale a la calle para festejar durante siete días seguidos, con una fiesta que empieza bien temprano por la mañana y se extiende hasta la mañana siguiente en los bares y discotecas de la ciudad.

carnaval <b>colonia</b> 2013

Cada año el Carnaval tiene un eslogan y el de este año es Fastelovend em Blot – he und am Zuckerhot, que viene a decir «Carnaval en nuestra sangre, aquí y en el Pan de Azúcar».

Empieza el jueves, día 7 de febrero, con el Carnaval de las Mujeres, donde todas las mujeres de la ciudad se disfrazan y se dirigen al Alter Markt, para que a las 11.11h, se declare oficialmente abierto el Carnaval por las tres figuras: el príncipe, el campesino y la virgen, que normalmente es un hombre vestido de mujer. Se llama el Carnaval de las Mujeres en conmemoración de las lavanderas que tuvo lugar en 1824. En este día las mujeres de la ciudad tienen libertad total y es bastante común que entren en el Ayuntamiento en grupo y empiecen a cortar las corbatas a los hombres. Además, está permitido que las mujeres den besos a todos los hombres con los que se crucen durante ese día. A la 1.30 se representa la tradicional obra de teatro de Jan y Griet en Severinstor, una historia de desamor entre un caballero y una dama. Cuando finaliza, hay una procesión en memoria de Johann (Jan) von Werth hasta el Alter Markt, donde se celebran varios actos musicales y de teatro. Por supuesto, la fiesta continúa hasta las altas horas de la madrugada. El día también es conocido como Weiberfastnacht.

Los dos días siguientes, viernes y sábado, la ciudad sigue con sus muchas fiestas y bailes con máscaras, cada cual más original que la otra, así que no te quedes sin si quieres participar en estos bailes. El sábado es tradicional empezar a beber temprano, alrededor de las 10 de la mañana, con lo que se conoce como Frühschoppen. Luego, dirígete al Neumarkt para disfrutar del Funkenbiwak, un festival con cerveza gratis, actuaciones y un gran ambiente festivo. No faltarán los Jecken, que son figuras carnavalescas que hay por toda la ciudad.

El domingo es el día de las comparsas y los disfraces, que se suceden por toda la ciudad durante toda la mañana y media tarde. Como es domingo, todos los niños pueden apuntarse a la fiesta al no tener escuela y disfrutar del ambiente festivo sin demasiados excesos, ya que normalmente el domingo es el día en que los que llevaban tres días sin parar, descansan para poder afrontar los últimos días del carnaval con todas sus fuerzas.

El lunes es el Lunes de la Rosa, con la comparsa más grande que va por la ciudad a las 10.30 de la mañana, tirando flores y caramelos. Cuando termina la comparsa, normalmente hay celebraciones especiales en todos los restaurantes de la ciudad. El martes es cuando se quema el Nubbel, una figura de paja de tamaño humano a la que se la cala fuego en una ceremonia, una tradición que viene del s.XVIII. Finalmente llega el miércoles de ceniza, el día que se cierra el carnaval y la gente se recompone comiendo una comida tradicional a base de pescado en los restaurantes.

El Carnaval de Colonia es una fiesta para pequeños y mayores, y no olvides que además de todos los actos oficiales, siempre hay fiestas por toda la ciudad. Para ir, solo tienes que recordar una frase: Kölle Alaaf!!!

Para más información: http://www.cologne-tourism.com/whats-on/carnival/dates.html

Alquila apartamentos en Colonia para poder descansar de tanta fiesta en este fabuloso Carnaval. Lo único seguro que puede pasar es que querrás volver el año que viene.