End Google Tag Manager -->

Carnavales 2015: «Carnaval, carnaval, carnaval te quiero»

Río de Janeiro, Venecia y Tenerife se preparan durante todo el año para tenerlo todo a punto durante sus fiestas más importantes. Y después dan la vuelta al mundo en pocos segundos a través de la televisión. En este caso se podría decir que el fin justifica los medios. Aquellos que quieren mover el esqueleto o disfrazarse de época, aquí van algunas claves.

Carnaval de Janeiro

rio carnaval

Durante 5 días y 5 noches Río se vuelve insomne a ritmo de samba. 40 días antes de la Pascua, este año cae el 13 de febrero, la “Ciudad Maravillosa” empieza a temblar. Lo cierto es que se celebra en todo Brasil, pero el Carnaval que da la vuelta al mundo es del de Río. Quizá el atractivo sean sus interminables fiestas en la playa de Copacabana y su famoso Sambódromo (un autentico espectáculo de color). El Baile Mágico del Hotel Copacabana Palace es el acontecimiento más selecto del Carnaval, aunque hay que decir que está atestado de famosos que sólo van a lucirse. El Club Scala Río alberga el Baile Gay, donde travestis y extravagantes drag queens dan rienda suelta a su imaginación. No hay límites, se trata sólo de pasarlo bien. Sin olvidar las macro-fiestas que se celebran en las playas más cool de la ciudad: Ipanema y Copacabana. Si tenéis la oportunidad de visitar Río de Janeiro en Carnaval, pasaréis unos días frenéticos. La fiesta empieza pero no acaba y no hay una sola calle, un solo bar o un solo hotel en el que no se baile a ritmo de samba y poca ropa.

Carnaval de Venecia 

carnival-457678_640

Desde el 7 hasta el 17 de febrero la ciudad de los canales se viste de gala para acoger uno de los carnavales con más renombre. Las máscaras toman la calle, las plazas se visten de innumerables colores y los venecianos (y por supuesto muchos turistas) se visten de época, pasean sus trajes, se exhiben, bailan y beben. Si visitáis Venecia en Carnaval, os preguntaréis ¿qué me pongo?. Pues bien, allí mismo se pueden alquilar los disfraces e incluso comprarlos. Los veréis por todas partes.  La mejor idea es alquilar, que sale mucho más económico. Porque otra opción es no disfrazarse y ser un mero espectador que se traslada a otro momento de la historia. Si ya es especial e idílica Venecia, imaginad la estampa durante estas fechas. Os recomiendo echar un vistazo a esta ruta especial de Carnaval en Venecia, que os guiará por los puntos clave de la ciudad del modo más festivo y carnavalesco.

Carnaval de Tenerife

carnival-tenerife

Los tinerfeños pueden estar un mes de fiesta sin despeinarse. El Carnaval de Santa Cruz de Tenerife es uno de los más completos y es muy participativo. Hay concursos infantiles, el concurso de la elección de la Reina del Carnaval (uno de los más retransmitidos), el de comparsas, pero también hay pasacalles, la exhibición pirotécnica en el entierro de la sardina, el festival de Rondallas, la Cabalgata anunciadora, etc. Este 2015 se celebra desde el 21 de enero al 22 de febrero, un mes entero moviendo las caderas. Como curiosidad: aquella que se convierte en Reina del Carnaval, es tratada como una reina durante todo un año hasta la elección de su sucesora.

@DianaRPretel