End Google Tag Manager -->
GLOBAL SHORT RENTALS



Carnaval de las Culturas de Berlín

Desde el 10 al 13 de junio Berlín se viste de fiesta en cada calle y todos ocupan su lugar en un carnaval de varios días que hacen de esta ciudad un espacio para la alegría, el baile y los desenfrenos, como lo ordenan quienes han vivido las mejores fiestas de fines de primavera, o como dicen los expertos: es una ley de todo carnaval y en especial del Carnaval de las Culturas de Berlín.

carnaval clturas berlin

El carnaval de las culturas nació de la población emigrante, unos 450.000 habitantes  de la población total de 3.4 millones de habitantes. Estos aportaron nuevas influencia a la cultura Berlinesa. En 1995 la faz de Berlín cambió debido a la caída del muro y a la unificación del Berlín  Este y Oeste. Esto trajo consigo conflictos de intolerancia y rechazo, probablemente debido a la crisis política y económica. Los grupos étnicos entraron en conflicto y se busco un hilo unificador entre las diversas culturas. Conceptos de ciudad y diversidad dieron vida al Taller de las Culturas que reunió a comunidades de distinta religión, nacionalidad, raza y cultura para reunir esfuerzos en torno a una plataforma política basada en la diversidad cultural y la tolerancia. El carnaval fue ese hilo conductor y unificador

El Carnaval se fundo en el año 1996 y el concepto central fue lograr la integración a través de las expresiones artísticas y también por la vía de los cientos de trabajos que se generan a partir de la organización y las actividades que durante dos días se realizan. A partir de entonces el Carnaval pasó a ser la fiesta más importante de los emigrantes de todo el continente que residen en Berlin.

El Carnaval se inspiro en los modelos europeos, principalmente italianos y españoles aunque este carnaval tiene su propia idiosincrasia. Grupos étnicos de todo el mundo van a Berlin a mostrar su arte y exponer la grandiosidad de la fiesta. La idea originaria se basaba en la rebeldia social pero evoluciono hasta crear su propia unidad cultural.

Este año grupos del Carnaval de Barranquilla viajarán especialmente para compartir el desfile callejero con sus bailes del garabato, cumbias y palenque. Asimismo grupos del famoso carnaval de Río de Janeiro desfilarán con su ritmo de zamba. También las fiestas temáticas y discotecas estarán dedicadas a celebrar la multiculturalidad con músicos exponentes de las principales corrientes artísticas.

Lo particular de este carnaval es su interés por generar una cultura respetuosa de la sostenibilidad, con actividades de reciclaje en la fabricación de máscaras, disfraces y muñecos para decorar las caravanas. La fiesta callejera en Blücherplatz permite a los asistentes encontrarse con los mejores sabores culinarios del mundo en un espacio reducido y las maravillosas indumentarias y trajes étnicos de la India, África o América Latina.

Para más información http://www.karneval-berlin.de/de/

Nancy Guzman Only-apartments AuthorNancy Guzman

Como cada año, el Carnaval de las Culturas atraerá a visitantes de toda Europa a disfrutar de ritmos, música, alegría, así que si usted está disfrutando de unos buenos días en apartamentos en Berlín vuélquese a la calle y piérdase entre el gozo de la muchedumbre.