End Google Tag Manager -->



El carnaval de Notting Hill

Color por todas partes

Decimos “exótico” porque el carnaval sigue una temática caribeña: el color, las plumas y las lentejuelas están por todos lados, siempre acompañados por el sonido de los tambores y de músicas llegadas de todo el mundo. ¡Un cóctel que te animará a mover el cuerpo durante tres días seguidos!

carnaval-notting-hill

 

Los orígenes del carnaval de Notting Hill

El carnaval nació para dar visibilidad a la comunidad afro-caribeña que vivía en el barrio, y resultó una buena forma de mitigar la tensión que existía por aquel entonces entre los inmigrantes que acababan de llegar y la comunidad originaria de Notting Hill.

Fechas del carnaval de Notting Hill

Este año, el carnaval se celebrará los días 27 (sábado), 28 (domingo) y 29 (lunes) de agosto. El sábado comienza la fiesta con una competición de grupos de percusión y sigue el domingo y el lunes con los típicos desfiles de carrozas, con mucho baile y colorido.

Uno de los dos días está reservado a los más pequeños, así que si viajas a Londres con tu familia podréis aprovechar para que los peques se lo pasen también en grande. Después del gran desfile del domingo, con miles de participantes y una cincuentena de carrozas, aún sigue la fiesta en las numerosas after-parties que se organizan como colofón de estos tres intensos días.

Una oportunidad para visitar Londres

El carnaval de Notting Hill puede ser la excusa perfecta para hacer una escapada a la capital del Reino Unido. Londres en verano tiene una temperatura ideal (¡no hace el calor del sur de Europa!) y es muy posible que te encuentres con días radiantes, así que no hay mejor época para ir.

Cuando estés en el barrio de Notting Hill, no puedes perderte el mercado de Portobello, lleno de antigüedades y curiosidades de todo tipo. Si has visto la película “Notting Hill”, que protagonizaron Julia Roberts y Hugh Grant, también será una buena oportunidad para ver algunos de los escenarios donde se desenvuelve el argumento.

Pero Londres es infinita. Hablando de mercados, no puedes marcharte sin ir a Camden Town, en el norte. Si te gustan los parques, Londres tampoco te defraudará: tienes el mítico Hyde Park, pero también Regent’s Park, Green Park o St James’ Park, entre muchos otros. Por lo que se refiere a musicales, ya que estás allí tienes que ir a ver uno (si viajas en familia, ¡razón de más!). Y en cuanto a paseos, no te los acabas: bordear el Támesis siempre es una buena opción, y de esta manera te irás encontrando con varios imprescindibles: el Big Ben, London Eye, la catedral de San Pablo o el Tower Bridge.

 

 

 

Lo mires por donde lo mires, Londres es una ciudad ideal para una escapada este verano. Alquila un apartamento en Londres y ¡disfruta del carnaval!