End Google Tag Manager -->
GLOBAL SHORT RENTALS

CARNAVAL con mayúsculas en Río de Janeiro

Río de Janeiro se tira un año entero preparando el Carnaval, el más importante del mundo, el más visible en todas las televisiones, el más atrevido y colorista y el más visitado. ¿Estáis dispuestos a no dejar de bailar una semana entera?, ¿estáis listos para beber toda la caipirinha que llegará a vuestras manos?, ¿estáis preparados?, pues estáis prevenidos. Todos saben cómo empieza, pero nunca cómo acaba. El Carnaval de Río de Janeiro es el festival carnavalesco más retransmitido de todo el mundo. Es un orgullo para los cariocas que ven como su ciudad se convierte en la capital mundial de la samba y el buen rollo. Es un acontecimiento único en el mundo y se celebra, este 2013, del 9 al 12 de febrero.

 carnaval-rio-janeiro

Samba a todas horas y las escuelas del Gran Desfile

Tanto si viajáis a Río de Janeiro en carnavales como si lo hacéis en cualquier otra época del año, no dejéis de ir a ver cómo ensayan los bailarines y músicos de la Escuela de Samba Salgueiro, una de las más importantes y con más seguidores. Ganó en el año 2009 en el sambódromo más grande del Planeta. Son capaces de bailar samba el tiempo que haga falta, no hay límites, el Carnaval es una vez al año y por eso todo vale. Eso sí, hay que estar muy preparado físicamente para aguantar el ritmo de los brasileños. Altamente recomendable, pero si conseguís seguirles el ritmo puede ser incluso perjudicial para la salud. Las 13 escuelas de samba principales de la ciudad ensayan en grandes locales durante todo el año los desfiles del carnaval.  El Desfile de Samba del Río es una gran competición entre las diferentes escuelas de samba y disfrutan de ella los 500.000 visitantes que cada año visitan los carnavales.

 

El Rey y la Reina del Carnaval, una difícil decisión

Si viajáis a Río en estas fechas es muy curioso ver la elección del Rey y la Reina del Carnaval. Y como no, también las princesas que ocupan un tercer y un cuarto puesto.

Pero ¿Qué más se puede hacer en Río durante el famoso Carnaval?. Os recomiendo que no dejéis de hacer turismo.

 

La Escalera de los países, by Selarón

En el barrio de Santa Teresa de Río de Janeiro (Brasil) nace la Escalera de Selarón. En sus 125 metros de longitud y sus 215 escalones hay más de 2.000  azulejos que no os podéis perder. Es una creación del artista chileno Jorge Selarón que ha hecho de esta escalera interminable un mosaico gigante con piezas recopilados en todo el mundo. De norte a sur y de este a oeste.

 

Ambientazo en las favelas de Río de Janeiro durante los carnavales

Otro plan alternativo al típico Cristo del Corcovado y el Pan De Azúcar (que es lo más turístico) es ascender a la favela de Rocinha. Es la ciudad si ley y peligrosa para ir solos. Por eso os recomiendo que cojáis uno de los tours que la recorre de manera segura. En “Favela Tour” te llevan a Rochina y a Villa Canoas por unos 30 euros. Es una visita muy excitante y recomendable sobre todo en carnavales, ya que allí lo viven con mucha mucha intensidad y energía. La fiesta dura 24 horas.

La semana del Carnaval, las semanas previas y las posteriores suele haber overbooking en Río de Janeiro. Vamos, que no cabe ni un alma. Pero de eso se trata.  Las calles y las playas, sobre todo Copacabana e Ipanema, se llenan de trajes extravagantes y largas piernas bailando samba.

 

 

 

Encuentra tu apartamento en Rio de janeiro  y asiste al Carnaval con mayúsculas, el más famoso del mundo. Ah! y cuánto antes, mejor.