Hungría sufrió períodos realmente graves de totalitarismo (fascismo y comunismo) durante gran parte del siglo XX y La Casa del Terror es un museo dedicado exclusivamente a presentar estas oscuras épocas.
El museo, que se encuentra ubicado en la Avenida Andrássy, abrió sus puertas en el 2002 y está ubicado en un edificio en el que, anteriormente, se encontraban algunas dependencias policiales y uno de los lugares que más logran impresionar de La Casa del Terror son los sótanos originales que poseen las celdas donde aislaban a los prisioneros y las salas de interrogatorios que están exactamente hace como cincuenta años.
Desde que se ingresa al museo se puede escuchar una música realmente oscura y que acompañará a todos los visitantes durante todo el recorrido.
La Casa del Terror posee tres diferentes plantas que están llenas de diferentes objetos y exposiciones. En algunas se presentarán fotografías de los nazis, en otro capturas del Puente de las Cadenas completamente roto, en otras uniformes o diferentes propagandas que se utilizaban para lavar cerebros y más.
Si bien La Casa del Terror es un museo de los más oscuros y muestran algunas de las épocas más siniestras que tuvo Hungría es uno de los más relevantes que tiene la ciudad. Puedes alquilar apartamentos en Budapest y recorrer sus diferentes pisos.