End Google Tag Manager -->
GLOBAL SHORT RENTALS


Catpeople en Valencia

El 10 de febrero de 2012 los amantes del indie español tenemos una cita con los gallegos Catpeople en la mítica sala El Loco de Valencia

Febrero es un mes afortunado para la música en las salas de conciertos de Valencia. Muchos grupos continúan con sus giras de invierno, esperando ansiosos que llegue el buen tiempo para volver a subirse a los escenarios al aire libre. Catpeople, The Wailers, The Right Ons o el rapero Nach son solo algunos de los nombres que plagarán la capital del Turia de acordes y buen rollo.

catpeople-valencia

El despegue de Catpeople empezó en 2006, cuando comenzó su colaboración con Pupilo Records y atravesaron la barrera del éxito, dejando atrás su pasada identidad como Isósceles y Magic Noise. Desde entonces han dado a luz 5 discos geniales.

Catpeople continúan así dando a conocer las canciones de su nuevo disco, Love Battle, estrenado en 2011 en el Festival Internacional de Benicassim (FIB). Con los 10 nuevos temas de Love Battle, la banda despierta un poco más su creatividad rompiendo con un familiar estilo brit pop muy parecido a grupos como Interpol e incluso con un cierto aire The Cure. En Love Battle encontramos algo un poco más experimental y “suelto”, parece que la formación se ha librado de ciertas ataduras y ha empezado a explorar un sonido mucho más original y ecléctico. Encontramos un poco de todo, en una misma canción podemos identificar genialidades en los coros, melodías étnicas, electrónica ochentera, cambios de ritmo y en definitiva una tendencia huidiza del pop repetitivo y pegadizo.

Tampoco se han convertido de la noche a la mañana en unos pioneros. Hay canciones que siguen recordándonos a grupos como Architecture in Helsinki, Arcade Fire o Delorean, pero de lo que uno no tiene duda es de estar escuchando un disco de muchísima calidad que ha sido tratado con sumo mimo.

Su carta de presentación es el single “Sorry”, primera canción del disco que nos anuncia del cambio con ritmos africanos justo al comienzo, para dar paso después a una música atrayente y algo hipnótica que nos llena de fuerza.

Los antiguos éxitos y las nuevas canciones llevadas a concierto prometen una noche muy divertida y agradable, que es precisamente la sensación que nos transmite el disco. Cuando terminamos de escuchar canciones como “Safari” el positivismo corre por nuestras venas, lo que demuestra una vez más que el indie no tiene por qué ser siempre apático ni deprimente.

Catpeople actúan en la sala El Loco el viernes 10 de febrero a las 12 de la noche y la entrada en taquilla y también online cuesta solo 12 euritos. Un precio increíble para disfrutar de un conciertazo.

http://www.nvivo.es/conciertos/Catpeople-Valencia

Si vienes de fuera de Valencia para ver este concierto sin desperdicio no puedes perderte una de las ciudades más sorprendentes y bonitas de toda Europa. Quedarse un fin de semana o toda una semana es una apuesta segura de diversión. El alquiler de apartamentos en Valencia es una fórmula muy utilizada por sus visitantes como alternativa a los hoteles y hostales. Se ahorra dinero y no pierdes en comodidad, así que es una opción para tener muy en cuenta.