End Google Tag Manager -->
GLOBAL SHORT RENTALS

Cementerio Monumental

 

El Cementerio Monumental de Milán es un punto turístico de la ciudad porque allí descansan muchas celebridades del arte de Italia y también por su maravillosa arquitectura.

Fue construido recién en el siglo XIX por el arquitecto Carlo Maciacchini que quería no solo hacer un cementerio, sino que también deseaba darle su estilo personal y crear un lugar estéticamente armonioso y lindo para visitar.

Recorrer las pequeñas calles del cementerio no es una experiencia desagradable, sino más bien todo lo contrario porque uno se puede encontrar en un lugar célebre donde el arte, la naturaleza y la historia se funden en un solo sentimiento.

Dentro del cementerio hay sitio especiales que no se pueden perder de conocer. Por ejemplo “El Ossario” que está ubicado en el centro del recinto. Esta construcción tiene una terraza desde donde uno puede ver parte del cementerio, pero lo más llamativo son sus paredes, las cuales presentan lápidas de ciudadanos ilustres de la ciudad que están enterrados en otros cementerios. Es una curiosidad que no te puedes perder.

Seguramente pasas por “El Famedio” (entrada principal del cementerio), no te pierdas de observar su belleza en detalle. Y por último puedes visitar el “Templo Crematorio”.

 

 

Este cementerio es un imperdible de la ciudad que debes visitar si alquilaste apartamentos en Milan y quieres salir a pasear.