Es uno de las mejores citas veraniegas para los amantes del cine, propuesta por el Ayuntamiento de Barcelona: proyecciones de cine al aire libre, donde disfrutar de una selección de las mejores películas de todos los tiempo y de cortometrajes, con picnic y mucha gente! Las películas empiezan a las 22.15hs puntuales, y son precedidas de la proyección de un cortometraje a las 22.00hs.
En las próximas fechas fueron seleccionadas dos películas y una, la que coincidirá con el cierre del festival, será a sorpresa. El 1 de Agosto se proyectarán el cortometraje “Todo queda en familia” de Lluís Fabra y la película “Still Walking”, del japonés Hikorazu Koreeda, del 2008. Esta peli cuenta la historia de un hijo y una hija que, después de mucho tiempo, vuelven a la casa de sus padres con sus respectivas familias. La razón de esta reunión es la conmemoración de la trágica muerte del hijo mayor, en un accidente, quince años antes. Como en todas las familias, aquí también reinan el amor y los rencores. Aparentemente nada ha cambiado, ellos se conocen entre sí como nadie más y todo parece ser igual. Sin embargo no lo es. Cada uno presenta pequeños cambios que irán creando situaciones peculiares. “Still Walking” es un drama familiar muy sutil, delicado, que tiene lugar en un día de verano. Para los aficionados del cine oriental será una muy buena sorpresa. Además, esta película fue premiada repetidas veces en distintos festivales de Asia y de Japón.
La proyección del 3 de Agosto será dedicada al cortometraje “Consulta 16” de José Manuel Carrasco y a la película “Charada”, del estadounidense Stanley Donen, estrenada en el año 1963. La historia cuenta de una mujer, Regina, que vuelve a su casa de unas breves vacaciones en una estación de esquí, con la firme intención de divorciar de su marido. Pero, al volver a París y abrir la puerta de su casa, se encuentra con el marido asesinado y todos sus bienes desaparecidos. La ayudará en sus averiguaciones un hombre que cambia de identidad constantemente. Él sigue a Regina en la búsqueda del dinero perdido y que, al parecer, no pertenece al marido defunto sino al gobierno de los EEUU. A lo largo de la película, se hará cada vez más difícil para Regina saber en quién puede confiar. “Charada” es una comedia con música de Henry Mancini, definida como “el mejor Hitchcock no dirigido por Hitchcock”.
El último día se proyectará una peli sorpresa para el cierre del festival. Los espectadores están invitados a elegir su preferencia entre tres propuestas: “Origen”, “El Caballero Negro” e “Insomnia”. Para participar en la selección podréis visitar la página oficial: www.salamontjuic.org. Anímense a votar y a subir al Montjuic para compartir este evento veraniego! Vale realmente la pena.
menschauser
Entonces, si os hemos convencido y os apetece pasar una semana de cine al aire libre, os recomendamos que alquiléis apartamentos en Barcelona y vengáis a hacer picnic disfrutando de unas buenas pelis!