End Google Tag Manager -->
GLOBAL SHORT RENTALS

Cómo ahorrar en una escapada – si te alojas en un apartamento

La gente viaja cada día más, y una de nuestras raisons d’être es ayudar a nuestros clientes a que puedan viajar con una buena relación calidad-precio. Sabemos que a nuestros clientes les encanta el mundo online, pues les permite encontrar los vuelos más baratos hasta ciudades europeas. Pero una vez allí… ¿hasta dónde llegará el presupuesto? ¿Cuánto ahorro real supone alojarse es un apartamento, y cómo cambian las cifras entre las distintas ciudades?

como-ahorrar-en-una-escapada

 

Photo: Jeff Belmonte

Para dar respuesta a estas preguntas, hemos decidido pasar casi todo el agosto (al menos, ¡eso ha parecido…!) investigando el coste de 16 productos básicos para una escapada de fin de semana – por ejemplo, una cena, la tarjeta de transporte, una cerveza en un bar – en varias ciudades de Europa. Hemos comparado los costes de hacer las comidas en un apartamento y en un restaurante: sabiendo que es importante ir a los bares y restaurantes locales, hemos considerado que una pareja sale a cenar o a comer la mitad de las veces y que la otra mitad se queda en el apartamento. Los resultados han demostrado que la diferencia respecto con alojarse en un hotel es un ahorro de 92 € de media para sólo dos días. Echad un vistazo al infográfico para verlo con más detalle.

 

inforgafia_mapa_es.jpg

Como ya sabemos, lo mejor de Londres, París o Estocolmo – como en la vida misma – es gratis, así que los precios que hemos buscado tienen poco que ver con el “valor” en cuanto a experiencias y vivencias que nos quedan grabadas en la memoria. Además de con la comida, la bebida o el transporte, hay otras maneras de ahorrar dinero – wifi gratuito, entradas para museos, etc. Pero el hecho de ver cómo podemos vivir de bien en Lisboa, Oporto o Budapest con poco presupuesto nos hace entrar el gusanillo y empezamos a buscar esos vuelos…

Y tú, ¿en qué escapada has sacado mayor partido de tu dinero? ¿Algún consejo de experto sobre maneras de ahorrar dinero en tus viajes?

 

Nuestro estudio muestra dónde puedes escaparte y sacar mejor partido de tu dinero. Por ejemplo, busca apartamentos en Budapest para vacaciones. La Perla del Danubio te está esperando.