End Google Tag Manager -->
GLOBAL SHORT RENTALS

Los city breaks, un fenómeno en auge

Seguramente has escuchado alguna vez el término “city break”, ya que se ha popularizado muchísimo en los últimos años. Un city break es una escapada corta, normalmente de un fin de semana (2 o 3 noches), a una ciudad. En Only-apartments hemos querido poner cifras a esta tendencia para ver hasta qué punto te puede afectar.

Hemos analizado los datos de dos mercados: el mercado español y el mercado británico. Aunque las reservas de 4 y 5 noches siguen siendo las más numerosas en ambos mercados, hemos visto cómo en España se ha producido una tendencia al alza de las reservas de 3 noches: representaban un 7,88% del total en 2012 frente al 11,25% del total en 2013. La diferencia aún es mayor si nos fijamos en los clientes británicos: si en 2012 las reservas de 3 noches representaban solo un 2,78% del total, en el 2013 esta cifra se ha elevado hasta el 10,19%.

¿Qué puedes hacer ante esto?

Nos hemos fijado que un 14’07% de nuestros propietarios tienen establecida una estancia mínima de 4 noches o más. Esto significa que sus apartamentos ni siquiera aparecerán en los resultados de búsqueda cuando un cliente quiera reservar un apartamento para una estancia de 3 noches. Es decir, mirando los datos de los dos mercados analizados, estos propietarios están perdiendo, antes de empezar, a más de un 10% de las reservas que recibimos.

Desde Only-apartments, pues, te recomendamos que establezcas estancias mínimas solo si realmente necesitas hacerlo, ya que puedes estar perdiendo oportunidades.