End Google Tag Manager -->
GLOBAL SHORT RENTALS

6 cosas que no quieres que te pasen en tus vacaciones

Perderte lo mejor

Siempre tendrás al típico amigo que te dirá: “¿Y no fuisteis a aquél restaurante que está en la misma Fontana di Trevi? Pues os perdisteis lo mejor de Roma”. Vaya. Para evitar esto, lo mejor es que mientras planeas el viaje preguntes a este amigo que hizo el viaje antes que tú que te recomienda los mejores sitios para visitar. Puedes también consultar blogs de viajes (¡como éste!) o dejarte aconsejar por un amigo o conocido local.

Perder el día haciendo colas

Cuando visites una ciudad, infórmate antes de los eventos a los que quieres asistir y los museos que quieras visitar. Hay muchas atracciones que ofrecen venta anticipada de entradas, e incluso te puedes beneficiar de un descuento por anticipo. Aprovecha para tomar nota de las horas de apertura para poder estar allí el primero y ahorrarte las largas colas que se crean en las horas punta.

6-cosas-no-quieres-pasen-vacaciones

Foto via Flickr Amassie (modificada)

Que te salgan ampollas el primer día

Piensa antes de hacer el equipaje cómo vas a pasar los días de vacaciones. ¿Vais a estar de relax en la piscina? ¿Vais a hacer excursiones o visitar las ciudades a pie? Si la segunda opción es tu caso, entonces asegúrate de que llevas contigo los zapatos más cómodos que tengas. No vale comprar unos la semana antes de irte de viaje. Para asegurar que vas a ir bien equipado, confía en tus zapatos de siempre.

Que te roben

“Piensa mal y acertarás”. Esta es la premisa en la que tienes que pensar cuando estés de viaje, sobre todo en lugares muy concurridos. Tampoco queremos ser alarmistas y también puedes disfrutar al máximo de tu viaje, pero para evitar que te roben estate muy atento siempre a tus maletas y equipaje de mano. Esconde los objetos de más valor y el dinero en un lugar poco visible de tu equipaje de mano.

Y si aun así te roban la cartera, por lo menos que no te roben todo el presupuesto del viaje: separa siempre el dinero en efectivo entre los componentes del grupo y deja una parte en tu apartamento.

Olvidarte de cambiar la moneda del país

Normalmente si eres previsor ahorrarás tiempo al preparar un viaje. Pero en el caso del cambio de divisa, ahorrarás tiempo y dinero. Acuérdate de cambiar la divisa en tu banco de confianza y hazlo con tiempo, pues a veces tienen que pedir el dinero a sus centrales y el proceso va a alargarse más de un día. De esta forma evitarás las colas en los puestos de cambio en los aeropuertos y las altas tasas que cobran.

Que te pongas enfermo

Hay cosas que no podemos evitar en esta vida, pero como mínimo podemos estar preparados para combatirlas. Lleva siempre contigo un botiquín de primeros auxilios y las medicinas que tomas normalmente cuando no te encuentras bien. Puede ser útil también hacerte una lista de los hospitales más cercanos a la zona en la que vas a pasar los días de vacaciones, con los teléfonos de urgencias.

 

Si sigues estos consejos tus vacaciones en Roma en un apartamento van a salir bien. Lo tienes asegurado.