End Google Tag Manager -->


De Compras en Ámsterdam

En una larga zona peatonal, desde la gran plaza Muntplein hasta la famosa Plaza Dam, en más de un kilómetro de distancia, se extiende la principal calle comercial de Holanda, la calle Kalverstraat. En ella encontraremos todo tipo de tiendas, sobre todo tiendas de moda, calzado y ropa. También hallarás tiendas de alimentos, estancos, joyerías, juguetes, ropa para niños y tiendas de belleza.

compras-amsterdam

 

Continuando por la misma Plaza Dam hasta muy cerca de la estación central, paralelamente a la avenida de Damrak, pasearemos por la peculiar calle Nieuwdendijk, en un agradable ambiente en el que descubriremos diversas tiendas de renombre, música, accesorios, recuerdos y regalos. Además de poder comprar en boutiques de prendas de vestir, también podrás parar a comer en uno de los diversos restaurantes que ofrece esta calle.

En una de las edificaciones más importantes y hermosas de la ciudad, donde antiguamente era una oficina de correos, encontraremos el famoso centro comercial Magna Plaza. Ubicado entre la Plaza Dam y el Canal Singel, en pleno centro de la ciudad. Compra o disfruta de un animado paseo entre tiendas y comercios y no te olvides de tomar algo y refrescarte.

Si lo que buscas es una elegante calle comercial para realizar tus compras, la calle de PC Hooftstraat es para ti. En el distrito de Oud-Zuid, desde Stadhouderskade hasta el parque más grande de la ciudad, Vondelpark, caminaremos sobre una de las calles más caras de todo el país, alojando tiendas de lujo, como lo son Cartier, Chanel, Hermes, Luis Vuitton y la conocidísima joyería americana Tiffani & Co.

Para llevarnos un bonito recuerdo del viaje, Ámsterdam cuenta con un gran número de mercados que merecen la pena ser visitados. Algunos son populares y otros no, pero todos tienen un magnífico ambiente y sobre todo muy originales.

En la calle Albert Cuypstraat del barrio De Pijp, está el mayor mercadillo de la ciudad, el Albert Cuyp Markt. A lo largo de un kilómetro encontrarás numerosas casetas con todo tipo de productos a los mejores precios. El horario del mercadillo es de lunes a sábado de 9:30am a 3:30pm.

En el asombroso mercado flotante, el Bloemenmarkt (Mercado de las flores), que abre de lunes a sábado de 9:30am a 5:00pm, podrás contemplar o comprar gran cantidad de flores. También venden semillas exóticas y otros productos típicos de la ciudad.

En el barrio de Jordaan, en el mercadillo de Noordermarkt, los lunes encontraremos mayormente productos textiles, y los sábados se convierte en un mercadillo de agricultores, llamado Boerenmarkt, con gran variedad de productos orgánicos.

Para comprar artículos para el hogar, el mercadillo Rommelmarkt es el ideal. Es un mercadillo cubierto donde también encontrarás algunos complementos y ropa. Abre todos los días de 11:00am a 5:00pm, en Looiersgracht.

En la famosa plaza de Waterlooplein, tiene lugar el Waterloopleinmarkt, uno de los más grandes y completos. Encontrarás de todo, hasta electrodomésticos. Visítalo de lunes a sábado de 9:00am a 3:00pm.