End Google Tag Manager -->
GLOBAL SHORT RENTALS

De compras en el Gran Bazar de Estambul

Estar en Estambul es esencial en estos días, sobre todo para comprender los grandes cambios que están sucediendo a todo nivel en cuanto a flujos y cruces entre oriente y occidente. La ciudad en sí tiene dimensiones inmensas, sin embargo andar de un lado al otro por Estambul es posible durante largas horas, conocer sus calles más antiguas, recorrer sus tiendas, cafés, bares y mezquitas, y apreciar de cerca que oriente está un paso más cerca de lo que uno se imagina. Con una población altamente cosmopolita, gente de todas partes del mundo se reúne en Estambul para conocer de cerca su antigua cultura, la belleza de sus construcciones, así como sus barrios antiguos llenos de tiendas, comercio y antigüedades.

gran bazar estambul

Con más de 500 años, el Gran Bazar es el más grande de la ciudad y probablemente el más antiguo. Se encuentra en el lado antiguo de Estambul y cuenta con miles de tiendas a tu disposición. En este fabuloso bazar podrás encontrar alfombras, joyas, orfebrería de un nivel realmente impresionante así como fabulosa repostería, especies, e infinita cantidad de productos para todas las necesidades. Los precios son relativos dependiendo de tu interés por supuesto. Los vendedores en el bazar, tienen ambos ojos abiertos para los turistas. Sin embargo, no dudes en regatear cuando encuentres un producto en el Gran Bazar, ya que regatear los precios es parte de la costumbre en Turquía en general. Hasta que no llegues a un precio que te conforme, no compres nada todavía.

Este increíble bazar es el padre de lo que ahora conocemos como “centro comercial” a primera escala. Así de simple. Sin embargo, en el bazar podrás encontrar todavía el calor humano de un mercado y el movimiento y la curiosidad tanto de vendedores como compradores y curiosos. La oferta es abundante así como la demanda, pero la transacción se convierte en humana al descubrir pequeños regalos, dulces, comida exótica o prendas de vestir hermosas por las que vale la pena preguntar y explorar un poco más. La cantidad de personas visitando el bazar es siempre relativa. Ten presente que las horas tempranas de la mañana son las mejores para explorar con más tiempo y espacio, mientras que la tarde, sobre todo durante las horas del almuerzo o luego del trabajo, son las más conglomeradas. Durante los fines de semana, la cantidad de visitantes aumenta a su vez considerablemente.

Si bien este bazar es una atracción esencial para todos los turistas, aún se conserva el calor turco, y del mismo modo muchos locales vienen a esta fabulosa construcción a encontrar artículos de belleza, el hogar, vestido, etc. El intercambio cultural está más que presente. Las tiendas están claro dispuestas por la mercancía que ofrecen, así que no es difícil dar con lo que uno está buscando si presta atención a las diversas secciones y entradas que el bazar ofrece.

Puedes encontrar más información sobre el Gran Bazar en su página web oficial. Si bien la página se presenta en turco, verás imágenes recurrentes y algunos datos que quizás te sirvan para tener una mejor perspectiva de este legendario mercado: http://www.kapalicarsitarihi.com/index.php

Consigue apartamentos en Estambul y conoce de cerca el Gran Bazar.

Guardar