End Google Tag Manager -->
GLOBAL SHORT RENTALS



The Dandy Warhols en Amsterdam

El 25 de abril en el Melkweg de Ámsterdam se presenta en concierto la banda de rock pop psicodélico norteamericana The Dandy Warhols, iniciando su larga gira promocional de su nuevo álbum This Machine, el que será lanzado al mercado el día 24 de abril a través de The End Records.

concierto-dandy-warhols-amsterdam

The Dandy Warhols salió a la luz en Portland, Oregón en 1994 y está formada por el vocalista y guitarrista Courtney Taylor-Taylor, el tecladista y bajo Zia McCabe, el baterista Brent DeBoer y Peter Holmström en la guitarra.

El nombre de la banda surge con un juego de palabras que recuerda al artista neoyorkino que revolucionó al arte en la década de los 60 y padre del arte pop, Andy Warhol, debido a que su figura y mirada del mundo era un concepto que reflejaba el estilo de la banda, su música y su forma de mirar el mundo.

A partir de esto, tanto su estética como su música van a  estar fuertemente influida por la vanguardia de los años 60, siendo tributaria de las bandas famosas de esos años como Simon and Garfunkel, The Beatles, Beach Boys, The Shadows, The Rolling Stone, The Brian Jonestown Massacre, The Velvet Underground y algunas otras bandas que ellos han hecho mención.

El primer disco salió a la venta en 1995 y llevó por título Dandy’s Rule, OK?. Sin embargo, si hablamos de éxito fue el single Bohemian like you el que alcanzó los mejores comentarios de la crítica y el público, por lo mismo fue usado para un anuncio de la telefonía móvil que aportó a su popularidad porque se instaló en el inconsciente colectivo y amplificó la fama de la banda.

Otro gran logro de popularidad fue la inclusión del tema We Used To Be Friends en la banda sonora de la serie de televisión norteamericana Verónica Mars. Pero no sólo su música ha sido telón de fondo para productos de venta masiva, sino que han acompañado como teloneros a los famosos The Rolling Stone, The Killers, David Bowe, The Strokes e Incubes.

El nuevo álbum está producido por Jeremy Sherrer. Según los entendidos, este nuevo trabajo promete lanzarlos a los primeros lugares. La portada del disco fue pintada por Mertsching de Hickory. El álbum salió a la venta en tres formatos: CD, vinilo y descarga digital.

Quizás, lo que más atrae de esta banda es su carga de sonidos retro, pero con aires de los 2000. Ellos inyectan en la escena musical un peculiar estilo donde las ráfagas de guitarras eléctricas sobrecogen y los largos de batería reaniman. Cadencia y distorsión son sus dos conceptos que se entremezclan para producir un desenfreno emocional. Esta banda es mucho más que un estilo musical, es una performance sobre el escenario donde hacen volar la imaginación a través del encuentro con la buena música.

Para más información: http://www.melkweg.nl/artikelpagina.jsp?language=nederlands&batchno=6&offset=60&artikelid=256095&disciplineid=muziek&agendaitemid=256096


 

Vaya y deléitese paseando en bicicleta por los canales, sólo que para que disfrute sin límite de esos placeres debe alquilar apartamentos en Amsterdam Así que no demore y reserve con tiempo para que no se pierda el concierto de The Dandy Warhols.