End Google Tag Manager -->
GLOBAL SHORT RENTALS



Concierto de Friendly Fires en Barcelona

¿Qué pasó con la verdadera escena independiente? Muchos se hacen esta pregunta todos los días, al descubrir que el mercado actual de la música se ve cada vez más restringido e industrializado, en un momento crucial donde la misma escena “indie” se ha convertido en una industria cerrada, de parámetros cortos, de poca ambición posiblemente. Pitchfork es hoy en día la página web que define el interés de miles de adolescentes y jóvenes “alternativos” en todo el mundo.

friendly fires

Si Pitchfork está de acuerdo con tu propuesta musical, es muy probable que tengas algo de difusión y acceso a los muy bien establecidos medios de comunicación del indie. En España, por supuesto, la revista y web Rockdelux, sigue siendo un referente inevitable para saber cuál es la música que está “in” y cuál es la música que está “out”. Son muchas más las revistas que ocupan el cargo de portavoces del “alternative rock”: The Deli, Prefix, Under the Radar, entre otras.

El indie rock de hoy en día no es el mismo de antes. Hace veinte años, cuando el rock alternativo era fresco y todavía se sentía la guerra entre el rock corporizado y aquel que no era para las masas, no existían recursos para difundir la música y el conocimiento de nuevas bandas como los de ahora. Facebook, Myspace, Twitter, Youtube,Tumblr; todas estas herramientas que cualquier usuario de internet tiene disponible, son del mismo modo utilizadas por las grandes corporaciones musicales. El cruce de estos medios de difusión, genera al parecer una suerte de conflicto dentro del centro de la música independiente: honestidad, talento, rebeldía, cada vez están más lejos. Aparentemente, el uso de las redes sociales solo hace de la música independiente un producto más del internet, que se entremezcla con el “mainstream” y que no toma la suficiente distancia para tener fuerza. El rock independiente se ha vuelto una industria por sí misma, cerrada en sus propios parámetros, con un público que bajo la creencia de mantener cierta libertad, se encasilla con música de poca calidad, repetitiva, sin grandes pretensiones. El futuro de la música “indie” sigue siendo incierto y sin embargo, cada vez se producen más discos, aparecen nuevas bandas, propuestas que no dicen mucho.

Friendly Fires es otra banda que suena a lo mismo que todas las bandas de esta época. Si te gusta la música melodiosa, cautivante, sofisticada e increíblemente superficial, no dudes en verlos este 14 de junio durante el festival Sónar de Barcelona. Música para “modernos”, “hipsters”, Friendly Fires te trae un sonido “amistoso” para distraerte por media hora de la crisis. Eso sí, no hará ni que salgas de ella, ni que despiertes de la apatía general y el desgano de una generación preocupada en tener una mejor telefonía móvil por encima de todas las cosas. Para más información sobre Friendly Fires, visita su página web oficial: http://www.wearefriendlyfires.com/

Disfruta de apartamentos en Barcelona durante el festival Sónar. Un pretexto más para descubrir la hermosa capital catalana este verano. Barcelona te espera con mucha música en vivo, intensa vida cultural y nocturna este verano.

Guardar