End Google Tag Manager -->
GLOBAL SHORT RENTALS



Música Indie en Barcelona

Sin duda alguna, la música es uno de los grandes placeres de la vida y ha sido inspiradora de grandes creaciones de la humanidad. Estas son las razones que nos llevan a incorporarla a nuestras actividades placenteras y el ocio es una de ellas, así que le contaremos sobre los lugares en Barcelona que tienen buena música indie en vivo para que las considere en su próximo viaje.

musica <b>indie</b> barcelona

Entre las nuevas corrientes de la música joven encontramos ese estilo suave y cálido salido del rock y el pop más contemporáneo llamado indie o rock independiente y Barcelona se ha transformado en una de las ciudades donde mayor oferta encontramos, tanto en festivales, como locales de música en vivo.

Electri Bar es uno de los sitios imperdibles para los amantes del indie rock. Está ubicado en el barrio de Gracia y cuenta con sala de conciertos, sala de exposiciones, bar, y una programación continuada durante todo el año que incluye jazz, blues, pero siempre priorizando los sonidos del indie nacional e internacional.

Otro de los lugares donde se puede disfrutar de buena música indie es Falcone, un restaurante, bar y club muy exclusivo, que cada semana tiene lo mejor de los sonidos urbanos. La dirección es C/ La Forja 8 y es un  buen lugar para comenzar la noche con una cena y un cóctel.

Razzmatazz en uno de los lugares más conocidos de la escena nocturna de Barcelona. Con varias salas, se ubica en la antigua zona industrial de Poble Nou, en la calle Almogàves 122 y Pamplona 88. Su cartelera de conciertos es la más nutrida de Barcelona y entre sus prioridades esta el dar fuerza a difusión de sonidos nuevos para unirlos a los clásicos. En esta apuesta, el indie es prioritario, por eso sus salas son escenario para grandes exponentes, como Noel Gallagher, ex integrante de Oasis.

También en Poble Nou está Niu: espai artístic, un sitio para aquellos que gusta de espacios más experimentales y multifacéticos. En su programación hay conciertos, sesiones de DJs y VJs, y cuenta con diversas actividades relacionadas con las nuevas tecnologías. Tiene una programación permanente de conciertos, donde el indie ocupa un lugar relevante. Niu:espai artístic está en Almogàvers, 208.

Otro de los lugares que ha dedicado su programación de música en vivo a los sonidos indie es Sala BeCool. Esta se ubica en pleno centro de Barcelona y ha dedicado los jueves a copar el vacío con Noise Club y los sonidos en vivo con conciertos de rock e indie rock.

Sidecar, también ubicado en el centro de la ciudad condal, es una de las salas de mayor historia del rock catalán. Dentro de los procesos de renovación en los sonidos ha sumado el indie como una de sus apuestas permanentes y puede encontrar en su programación desde conciertos a grandes exponentes de estos suaves sonidos.

 

Sin duda alguna que la música puede ser uno de los mejores panoramas para descansar, y si alquila en apartamentos en Barcelona tenga por seguro que panoramas de música en vivo no le faltarán.