End Google Tag Manager -->
GLOBAL SHORT RENTALS



Concierto de Megadeth en Estambul

A comienzos de los ochentas, cuatro jóvenes borrachos y desalmados fanáticos del New Wave of British Heavy Metal, decidieron formar la banda de rock n roll más rápida de todo los tiempos. Con bases de blues y rock n roll llevadas a la enésima velocidad, influenciados por el “speed” de Motorhead, el punk de los Misfits y la maestría musical de los ingleses Diamond Head, estos cuatro borrachos salvajes muchachos se convirtieron en Metallica, la banda más emblemática de la escena del Bay Area de San Francisco. En una época donde todo lo que se veía en MTV y sonaba en las radios era “hair metal” de la peor calidad, Metallica era una patada en el trasero a todas esas bandas de chicos lindos vestidos de cuero, con maquillaje en la cara a borbotones y melenas teñidas de rubio.

concierto megadeath estambul

Uno de esos anómalos jóvenes rockeros era Dave Mustaine, probablemente el guitarrista más innovador de esa época particular de California, que influenciado además por sonidos de jazz contemporáneo, alcanzó a crear progresiones mucho más rápidas con patrones blues, así como inventar su famoso acorde, el “spider chord”, una nueva manera de hacer “power chords” de forma mucho más versátil y rápida. Desafortunadamente, debido a los exceso de bebido del pelirrojo Mustaine, los demás miembros de la banda terminarían cansándose de sus arrebatos agresivos, inestabilidad y violencia, así que optaron por echarlo del grupo y remplazarlo con Kirk Hamett, entonces guitarrista de los también thrashers Exodus.

Indignado por el rechazo de sus hasta entonces mejores amigos, Mustaine formaría un nuevo monstruo del thrash metal en 1983: Megadeth. En 1985 editarían su primer disco, “Killing is my Business… and Business is Good”, el cual demostraría que este formidable guitarrista también podía cantar y continuar a la velocidad con la que inicio su recorrido por el heavy metal. No sería sino hasta su siguiente producción, “Peace sells but… Who’s Buying?” de 1986, que Megadeth alcanzaría mayor reconocimiento a nivel global. Con los clásicos discos “Rust in Peace” y “Countdown to Extintion”, Megadeth alcanzaría finalmente el estrellato, mayores giras y público por todo el mundo, así como la aceptación de las cadenas de radio y MTV.

En noviembre del año pasado, Megadeth editó su disco número trece titulado, por supuesto “Thirteen”. Más de veinte años de carrera musical que si bien han domesticado un poco a esta banda en algunos momentos de su recorrido, les han permitido continuar haciendo thrash metal sin tener que comprometer ni su estilo ni sonido. A diferencia de Metallica y sus fiascos comerciales, Megadeth ha envejecido con dignidad en el mundo del metal.  Este 16 de junio, Megadeth estará en Estambul para demoler oídos con su machacante y feroz thrash metal. Si no lo has visto todavía, esta es tu oportunidad. Para más información y entradas, visita web oficial de Megadeth: http://www.megadeth.com/

Descubre cómodos apartamentos en Estambul y disfruta de un intenso concierto con los formidables Megadeth. Estambul es además una ciudad formidable para visitar este verano, llena de sol, belleza y cultura de todas partes del globo.