End Google Tag Manager -->
GLOBAL SHORT RENTALS



Judas Priest, Motorhead y Saxon en Pabello Olimpic de Barcelona

Una noche imperdible, al menos para los amantes del heavy metal, la del 2 de Agosto en el Pabellò Olimpic de Barcelona, que hospedará la reunión de tres de las más celebres bandas de este estilo: Judas Priest, Motorhead y Saxon. El concierto empezará a la medianoche y el precio de las entradas oscila entre 53 y 115 euros.

judas <b>priest,</b> mortorhead, <b>saxon,</b> barcelona

Las tres bandas que tomarán parte en este festival de heavy metal pertenecen al histórico movimiento musical británico conocido como “New Wave of British Heavy Metal”. Fueron fundadas en los ´70 y, a lo largo de los años, modificaron muchas veces su estilo y sus componientes, sin nunca perder la energía que los caracteriza desde sus comienzos.

Judas Priest es uno de los grupos más influyentes en la historia del heavy metal, y son considerados entre los que más desarrollaron este estilo. Fundados en el 1969 en Birmingham, Reino Unido, sus referentes son los grandes del rock psicodélico y progresivo, el hard rock como Cream, Jimi Hendrix, Black Sabbath, Deep Purple y Led Zeppelin, aunque desde el principio buscaron diferenciarse de las tendencias de estilo dominantes en la época, proponiendo una música más cruda, metálica, tronadora. El nombre “Judas Priest” fue elegido por Bruno Stapenhill, que lo encontró en la canción de Bob Dylan “The Ballad of Frankie Lee and Judas Priest”. Judas Priest definió su música en los años ´70, años de su éxito y del inicio de la llamada “nueva ola del heavy metal británico”, a la que se sumaron Motorhead y Saxon.

Motorhead es otra banda británica fundada en el 1975 por Lemmy Kilmister, bajista, cantante y compositor de la banda, además de ser el único miembro que se ha mantenido estable a lo largo de los años. Su grupo, normalmente definido un “power trio”, tuvo mucho éxito desde principio de los ´80 con discos como “Overkill”, “Bomber”, “Ace of Spade” y, en particular modo, “No Sleep ´till Hammersmith”, que hizo volar a Motorhead al tope de las listas de venta británicas. Kilmster siempre rechazó las etiquetas aplicadas a su estilo de música (speed metal, trash metal, heavy metal) prefiriendo un más genérico “rock and roll”. Sus letras hablan generalmente de guerra, sexo, abuso de sustancias y del enfrentamiento entre bien y mal.

Última banda de la escena británica que tomará parte en este evento son los históricos Saxon, nacidos en el 1976 en Barnsley, Yorkshire. Nacidos con el nombre “Son of a bitch”, tuvieron un gran éxito en los ´80, iniciando su gira junto con Motorhead y siendo los líderes virtuales de la “New Wave of British Heavy Metal”. Componentes históricos de esta banda fueron Peter Byford, Paul Quinn, Graham Oliver, Pete Gill y Steve Dawson, aunque los integrantes cambiaron muy a menudo a lo largo de lo años. Entre sus álbumes más destacados se encuentran “Strong Arm of the Law” (que generalmente es considerado por los fans su mejor trabajo) y “Denim and Leather”, del año 1981, en el que la canción homónima se convirtión en el himno metal de inicio de los ´80.

 

 

 

menschauser Only-apartments Authormenschauser

¡No os perdáis este evento! Os recomendamos que alquiléis apartamentos en Barcelona y vengáis a disfrutar de una noche heavy metal.