Alcanzó a la fama con sus grandes éxitos “Firestarter” y “Smack my bitch up” ¿Sabes de que grupo hablo? ¡Estás correcto, es Prodigy!
Inicialmente los integrantes de este grupo de música drum y bass eran (Cantante/bailador), Maxim (MC/Cantante) y Liam (compositor/teclados), la fuerza musical tras el grupo. El está entrenado como pianista clásica, algo que se nota cuando escuchas su velocidad y técnica como teclista. Como grupo, han vendido más de 20 millones de ejemplares por todo el mundo, un nivel de venta increíble en el mundo de música electrónica, y más aun si consideras que sus primeros conciertos a veces solo tuvieron 9 asistentes, cinco de los cuales eran empleados de la sala. Pero crecieron su nombre, y también la asistencia de sus conciertos, hasta que se convirtieron en uno de los grupos de música electrónica más conocidos de los noventa.
Mojado con sudor e inundado por adrenalina una actitud “break-core” define al grupo; los teclados vienen a toda velocidad con la intensidad de un flash back, las guitarras quiebran y las voces animan. ¡Eso es el sonido de Prodigy! En el principio de los noventa empezaron definir los géneros de rave y hardcore, y empezar incursionar en el mundo de techno. Luego crearon un sonido nuevo, el “Breakbeat” electrónico, que fusiona los sonidos del rock y punk con el electrónico. Se inspira en el funk de los setenta, el hip hop de los ochenta, rarezas en vinilo, o sea, muchos estilos musicales. Ellos no se categorizan a su música como algo especial, pero para mi encaja bien en el genero “rave” o “techno.”
Han compartido el cartel con otros grupos y estrellas muy famosos como los Chemical Brothers, David Bowie, Moby, Rage against the machine, y con el conocidísimo DJ Paul Oakenfold del Reino Unido.
Han estado de gira por todo el mundo, pasando por Alemania, Francia, El Reino Unido, Polonia, Australia, Nueva Zelanda…. ¡Y por supuesto Italia! Si eres muy fan de esta música breakbeat, que hace temblar a las paredes, pues date prisa, y compra las entradas para su concierto el 26 de Abril en Roma en la famosa discoteca Atlántico. Para el mejor alojamiento, alquila apartamentos en Roma y disfrutarás de una estancia cómoda y barata.