End Google Tag Manager -->
GLOBAL SHORT RENTALS



White Hills: concierto en París

White Hills es la banda de psicodelia y space rock probablemente más importante del globo. Su constancia en la producción de nuevos discos durante los últimos años, así como sus giras sin parar casi todo el año, los convierten en una de las bandas más productivas del underground psicodélico global. Ciertamente, influenciados por los riffs cósmicos de Hawkwind, la brutalidad y suciedad de The Stooges, y la esencia del sonido galáctico del Krautrock alemán, White Hills trae al frente un rock psicodélico muy intenso, dinámico y original, sabiendo escarbar además en fuentes como las del After Punk más oscuro y el Post Rock, creando paisajes sónicos de deslumbrante éxtasis y velocidad.

concierto-white-hills-paris.jpg

 

Además, sobre el escenario son una imponente máquina pesada de efectos, ruido y ritmos ondulantes, maquillados y vestidos como si recién llegaran de una película de ciencia ficción filmada en el año 1972, una suerte de cruce de la escarcha y glamour del mejor Ziggy Stardust y la irreverencia y crudeza de lo mejor de Flaming Lips allá por los años ochentas.

White Hills son principalmente Dave W. en la guitarra y voces, y la ultra-sexy bajista Ego Sensation. Ambos, en colaboración constante con diferentes bateristas y músicos experimentales en sus grabaciones, entre ellos la reconocida dj Shazzula, el músico experimental Anthrony (si quieres saber quién es míralo saltando y bailando al centro del escenario durante las presentación de Nirvana en el festival de Reading de 1992) y el increíble baterista Kid Millions de los también “newyorkers” Oneida, hacen de White Hills una maquinaria camaleónica, que sigue refrescando las corrientes del Space Rock internacional, que por momentos, parece haber la ruta hacia el espacio exterior. Hoy por hoy, White Hills está fichado por el importante sello internacional Thrill Jockey, casa además de otras importantes bandas como Liturgy, Tortoise, Pontiak, Wooden Shjips, Trans Am, entre otros actos experimentales y de actualidad.

El año pasado, editaron el LP titulado “Hp-1” que ha recibido numerables críticas positivas de la prensa especializada en psicodelia, space rock y stoner rock. También han sido altamente reconocidos sus LP’s anteriors, “White Hills” y “Heads on Fire”. Cabe mencionar que la discografía de White Hills es bastante expansiva y en diversos formatos. Basta revisar un poco la web para ver que son diversas las ediciones en CD, CDr, cassette, mp3 y vinilo que esta banda edita con mucha frecuencia.

Esta constante labor, los ha llevado a tocar en diversas salas de Europa y los Estados Unidos, así como importantes festivales como Roadburn y el Austin Psych Fest. Su nuevo trabajo, también editado por Thrill Jockey se llama “Frying on this Rock”, y es otra exploración intensa de riffs pesados, voces envolventes, efectos de sonidos espaciales, bajos hipnóticos y baterías machacantes que, sin duda alguna, te llevarán a las alturas del espacio exterior sin pensarlo dos. Para saber más de White Hills, visita su página web aquí: http://whitehillsmusic.tumblr.com/