GLOBAL SHORT RENTALS

Condiciones económicas

En esta entrada te explicaremos cómo funciona la pantalla “Condiciones económicas” de la extranet y cómo debes rellenar cada uno de los apartados. Recuerda que si tienes dudas puedes escribirnos a property@only-apartments.com.

¿Cómo relleno el apartado de “Comisión”?

Es muy sencillo: sólo debes elegir entre las dos opciones que te proponemos:

  • Si escoges una comisión dinámica, nosotros variaremos nuestra comisión, siempre a la baja, para que tu propiedad tenga precios más competitivos en estancias prolongadas, en destinos con mucha oferta o en temporadas concretas. Tú siempre te llevarás lo mismo: seremos nosotros los que nos adaptaremos para que tu apartamento tenga más posibilidades de ser reservado. En este caso, pues, la comisión máxima será del 15% (o 18%, dependiendo del destino donde tengas tu propiedad), y la mínima del 5%, pero eso ya lo calcularemos nosotros. Tú no tienes que preocuparte por nada.
  • Si escoges la comisión fija, tus precios siempre tendrán una comisión del 15% (o 18%, dependiendo del destino donde tengas tu propiedad), independientemente de la temporada u oferta.

¿Cómo relleno el apartado de generación de precios?

Debes escoger una de las dos opciones (PVP o NETO), teniendo en cuenta que a partir de este momento todos tus precios, temporadas, descuentos, etc. deberás generarlos así:

–          El PVP es el precio de venta al público, es decir, el que los clientes ven en nuestra página web. Escoge esta opción si te va mejor pensar tus precios en función de lo que el cliente ve en la web.

–          El precio NETO es la cantidad que tú te llevas. Escoge esta opción si te va mejor pensar tus precios en función de lo que ganas tú.

Tanto si escoges una opción como la otra, en todo momento se generarán las dos.

¿Cómo relleno el apartado “Precio base?

Puedes hacerlo mediante la modalidad básica (estableciendo el precio para X personas y cobrando más por cada persona adicional) o la modalidad avanzada (estableciendo el precio por cada una de las personas que se alojarán en tu apartamento).

El precio base es el que se va aplicar por defecto a partir de este momento. Si quieres modificar tus precios durante una temporada o aplicar descuentos o subidas de precios, deberás hacerlo en el apartado “Disponibilidad y precios”. Allí podrás hacerlo con todo detalle.

¿Cómo relleno el apartado “Condiciones generales”?

Especifica las condiciones de tu propiedad (limpieza, suministros, fianza, tasa municipal, régimen, estancia mínima y antelación mínima con la que quieres recibir las reservas). En la modalidad avanzada puedes establecer también la estancia máxima y los días de la semana concretos en los que los clientes pueden entrar y salir del apartamento.

Ten en cuenta que si pones, por ejemplo, 3 noches de estancia mínima, cuando una persona busque un apartamento para un fin de semana (2 noches) no encontrará el tuyo. Hay ciertos mercados en que es muy común hacer escapadas de fin de semana y debes tenerlo en cuenta.

También piensa que si pones una antelación mínima de 3 semanas, ciertos mercados que tienen tendencia a reservar con muy poca antelación (2 semanas, por ejemplo) no verán tu apartamento cuando hagan una búsqueda.

¿Cómo relleno el apartado “Pago y cancelación”?

En este apartado debes escoger cómo quieres que te pague el cliente. Puedes dividir el pago en dos partes: al llegar al alojamiento o por adelantado. Nuestra experiencia nos dice que los clientes son más propensos a reservar si ven que deben pagar el 100% del importe del alquiler al llegar al alojamiento y no tienen que pagar nada por adelantado. Sin embargo, puedes poner un pago por adelantado (una vez hayas hecho 2 reservas con nosotros) y serás libre de cancelar la reserva sin ningún tipo de penalización si el cliente no cumple con dicho pago.

Recuerda que en este apartado estás escogiendo tu política de cancelación y es la que se aplicará a todos los clientes.